TW
0

La juez de la 'operación Xoriguer', Raquel Martínez, desestimó el recurso de «habeas corpus» presentado por Carlos Dubón, abogado de Llorenç Brondo, exalcalde de Ciutadella, que había calificado de ilegal y arbitrario el arresto de su cliente.

Los seis detenidos en la causa que investiga un supuesto fraude en concursos turísticos en Ciutadella comparecieron ante el Ministerio Público y agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos, el ingeniero vinculado a la empresa SAB con sede en Palma, Javier Arturo L.L., quedó en libertad con cargos, según fuentes próximas al caso.

El exconcejal de Turisme de Ciutadella con el PP, Gabriel Cardona, se negó a declarar ante la policía judicial de la Guardia Civil.

Declaración

Según infomaron fuentes de la defensa, Cardona, que pertenece al Grupo Mixto del Ajuntament de Ciutadella y milita actualmente en Unió Menorquina (UMe), se acogió a su derecho a no prestar esta declaración, aunque está dispuesto a comparecer ante la titular del Juzgado número 2 de Ciutadella que instruye las diligencias.

La Guardia Civil de Balears confirmó ayer, asimismo, la imputación en el caso de cinco funcionarios municipales del Ajuntament de Ciutadella. Se trata de personal de los servicios jurídicos y del área de Turisme, entre quienes se encuentran los empleados de mayor rango en la escala funcionarial: el secretario y la Técnico de Administración General (TAG).

En los calabozos de la Policía Local de Ciutadella continuaba ingresado Avel·lí Casasnovas, diputado del Parlament balear.