Un autobús de la EMt. | J.B. / A. SEPULVEDA

TW
24

Los trabajadores de la EMT han renunciado a los cinco días de vacaciones consolidadas que pidieron a cambio de la subida del IPC de 2010 y 2011. El presidente del comité de empresa de la EMT, Joan Porquer, aclaró que se trataba de un punto de partida de las negociaciones, al tiempo que acusó a la dirección de la empresa de «manipular» a la opinión pública. Además, aseguraró que «en la empresa se hace todo sin consultar a los trabajadores».
Los trabajadores han rebajado sus reivindicaciones y ahora piden «que se minimicen los excesos de jornada», tiempo de descanso en los finales de línea, mamparas de seguridad y wc en los finales de líneas. La dirección de la EMT no quiso pronunciarse sobre las nuevas demandas de los trabajadores, ya que hoy tienen previsto reunirse con la intención de llegar a un acuerdo y evitar el calendario de huelga previsto.
Servicios mínimos
Mientras tanto, el Ajuntament de Palma ha decretado unos servicios mínimos del 50% para los paros parciales convocados por el comité de empresa de la EMT para mañana y los días 1 y 4 de abril entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana (ver gráfico). Los servicios mínimos decretados para el personal de administración entre las 8:00 y 10:00 horas son del 16%. Desde la dirección de la empresa explicaron que se han decretado unos servicios mínimos «para garantizar que las paradas parciales afecten lo mínimo posible a los ciudadanos de Palma».