El president Antich, ayer durante la entrega de 31 viviendas en es Pil·larí que el Govern compró a promotores. | Pere Bota

TW
1

El director de Consumo entregó ayer los premios de un concurso escolar; el delegado de Deportes firmó hasta 14 convenios de colaboración; el conseller de Salut estuvo en un acto en Son Espases; el conseller d'Educació y la alcaldesa de Palma visitaron las obras de rehabilitación de Can Oleo; la consellera d'Afers Socials firmó un convenio con Memoria Histórica para la elaboración de un mapa de fosas, dos directores generales celebraron otros tantos actos sobre el cambio climático y el ahorro energético... Son algunos de los cerca de veinte actos que tenía programado el Govern.


El día anterior la web del Ejecutivo también incluía una abultada agencia de previsiones informativas, entre ellas el descubrimiento de una placa del día en que son Espases comenzó a funcionar. Esta ha sido una semana marcada por la presencia de altos cargos en actos diversos.


Junta Electoral


A pocos días de la convocatoria de elecciones, el Ejecutivo, y otras instituciones, se hallan inmersos en una campaña de actos oficiales que tratan de compensar el vació que se impondrá a partir del 29 de marzo en que quedan prohibidas por ley todas las inauguraciones y cualquier estrategia de 'autobombo'. El Govern ha encargado un informe para saber 'qué puede hacer' y si las 'visitas no inaugurales' entran en dicho del 'apagón'. Por lo pronto, la web del Govern dejará de enlazar, a partir de ese día con la página 'Dit i fet', que informa de la acción del Govern y dejará de incluir «nuevas fichas», según se informó a este diario desde el Govern. No se informarán de más actuaciones de las que ya se recogen y, a partir de las 0:00 horas del día 29; se suprimirá todo tipo de publicidad. La Junta Electoral se reunirá el lunes para intentar establecer unos criterios antes algunas dudas que supone la nueva ley.


«Biblioteca virtual»


El responsable de la página 'Dit i fet' es el director general de Coordinación y Proyectos Estratégicos, José Antonio Santos, a quien el PP acusó de enviar esta página «de autobombo» al personal funcionario. Santos, como la consellera portavoz Joana Barceló, afirmó que esta página se envió a quienes habían participado en su elaboración.


Santos niega que sea una página de autobombo. «Es una biblioteca virtual y amable que permite conocer lo que ha hecho el Govern y cuya consulta le vendría muy bien a Bauzá, allí podría enterarse de lo que son las inversiones silenciosas que tanto parecen preocuparle», dijo.
Las restricciones institucionales también afectan, por primera vez, a los partidos políticos, ya que la nueva ley electoral suprime las precampañas.