El TSJB levantó la imputación de Joan Flaquer. | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

TW
0

La acusación particular en el 'caso Castell de Sant Elm', ejercida por el Ajuntament d'Andratx, ha presentado un recurso de reforma contra el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), por el cual decretaba el sobreseimiento provisional en esa causa respecto al diputado autonómico Joan Flaquer y el ex directivo del Inestur Carlos Pizá.

Esa decisión, «es contraria a derecho y perjudicial para los intereses legítimos de mi representada», señala el recurso redactado por el abogado Pablo Alonso De Caso.

Añade que de las diligencias practicadas hasta este momento procesal, «se constata la existencia de abundantes pruebas e indicios racionales que incriminan a los imputados», y recuerda que «las conductas desplegadas por los imputados...deben ser tildadas de muy graves, y que las mismas erosionan enormente el bien jurídico protegido penalmente».

El magistrado-ponente del TSJB Javier Francisco Muñoz decretó el sobreseimiento de la causa para Flaquer y Cases y afirma que se ha hecho «un uso abusivo y a veces fraudulento de la vía penal».