Cort ordena desmantelar la jaima saharaui instalada en el Borne

Palma |

Valorar:
preload
Los políticos Fina Santiago, Miquel Angel Llauger, Biel Barceló y Antoni Alorda visitaron la jaima el pasado mes de febrero.

Los políticos Fina Santiago, Miquel Angel Llauger, Biel Barceló y Antoni Alorda visitaron la jaima el pasado mes de febrero.

15-02-2011 | Michel's

El Ajuntament de Palma ordenó ayer el desmantelamiento de la jaima instalada en el paseo del Borne por defensores de los derechos del pueblo saharaui porque carece de «cobertura legal».

La sección de gobierno interior del consistorio ha aprobado un decreto en el que ordena que la tienda sea retirada en las 24 horas siguientes a la notificación, que se ha producido esta mañana.

«Durante todas estas semanas se ha informado a los afectados de la falta de cobertura legal de su ocupación y se ha trabajado intensamente en la búsqueda de alternativas», indica Cort en un comunicado en el que señala también que ha recibido denuncias contra la instalación de la jaima.

«El Ajuntament de Palma respeta profundamente las reivindicaciones del pueblo saharaui y su derecho a expresarlas y a informar a la población de su situación y ha instado a las personas que han instalado la jaima a formalizar una solicitud, siguiendo las reglas establecidas en la normativa municipal», indican los responsables municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

eugenia
Hace más de 8 años

Veo poca solidaridad en este foro, y aún menos conocimiento de la causa saharaui que defiende los derechos humanos y el respeto a la legalidad internacional. Estos jóvenes están ahí aguantando lluvia , frío y viento para dar testimonio de solidaridad. En sus casas, con sus familias de acogida estarían más calentitos, pero son generosos Y aguantan. Ah, y NADIE FALTA A CLASE.

Valoración:3menosmas

Mar y Ano
Hace más de 8 años

Yo la veces que pase olia a PORRO que no comprendo como se permitia esa chabola.

Valoración:-3menosmas

Tiempo
Hace más de 8 años

Me resulta gracioso la mayoria de los comentarios que he podido leer respecto a la noticia, llegando a la triste conclusión de la ignorancia que existe Palma, mi ciudad, respecto al conflicto saharaui y a las reivindicaciones de los jóvenes saharauis que se han instalado en la jaima del Born. Resulta que la mayoria de ellos son universitarios y que tienen casa y que la situación en la que estan en la jaima es por solidaridad con sus compatriotas que residen en las zonas ocupadas del sahara. Señores, un poquito de cultura sobre la causa saharaui no les vendria mal y por cierto, la totalidad de ellos hablan el mallorquin y estan completamente integrados. Viva el Sahara Libre, y ánimo chicos y gracias por demostrar que alguien en esta tierra es solidario y piensa en los demas sin pedir nada a cambio.

Valoración:6menosmas

Jaume I el conqueridor
Hace más de 8 años

A la hora de instalarse ahí, ya tendrían que haber sido desalojados. Que se vayan a su casa a protestar. Basta ya de tanta permisividad con los moros. Porque no se manifiestan del estrecho hacia abajo??

Valoración:5menosmas

jonolulu
Hace más de 8 años

me solidariso con esta gente pero la guerra la hagan en sus paises los españoles ya tenemos bastante con la guerra de nuestro desgobierno

Valoración:8menosmas

JAUMET
Hace más de 8 años

Y porque no los adopta toda esta tropa de politicos, armengol, biel barceló, antich , y de mas parásitos, que los alojen en sus casas o chaletes y los mantengan, eso es progresismo, y que de paso les enseñen el catalan para poder tener un cargo,

Valoración:11menosmas

rafa
Hace más de 8 años

Para ir segun donde de acampada tienes que pedir permiso y si no lo tienes te echan del sitio y ellos se instalan en el born y no pasa nada, viva calvo!!

Valoración:12menosmas

HH
Hace más de 8 años

Esto solo es un aviso de lo que nos espera con esta clase política: Todos viviendo en la calle.

Valoración:4menosmas

el zorro
Hace más de 8 años

AHORA QUE ME HABIA COMPRADO UNA JAIMA,PARA PONERLA ESTE VERANO EN EL BULEBAR DE PAGUERA ,VAN Y LAS QUITAN

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 8 años

vaya tela,,,primero una aima de esas luego derecho luego querran paro y al final una casa.....pero tranquilo que si heres español no podras acceder a nada.....somos el culo del mundo..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3