0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energía ha abierto una línea de ayudas por un importe de 800.000 euros para incentivar la sustitución de electrodomésticos antiguos por otros más eficientes energéticamente. Las ayudas serán de entre 50 a 125 euros, en función de la clasificación energética, según informaron ayer la consellera Francesca Vives y el director general de Energia, Josep Maria Rigo.

La responsable del Govern subrayó que ésta es la línea de ayudas que cuenta con mayor aceptación popular, al recordar que el año pasado se tramitaron más de 15.000 expedientes. Vives señaló al mismo tiempo que los ciudadanos pueden efectuar toda la tramitación de las subvenciones por internet y recibir los pagos en sus cuentas en pocos días.

Ayuntamientos

La consellera de Comerç, Insdústria i Energia, Francesca Vives, informó por otra parte que su departamento ha abierto otra línea de ayudas dotada con 150.000 euros para incentivar el denominado 'Pacto de alcaldes', una iniciativa que tiene como objetivo que los pueblos adheridos (hay trece inscritos en Balears: 10 en Mallorca y tres en Menorca) puedan redactar sus Planes de Acción para las Energía Sostenible (PAES).

Estos Planes establecen un listado de acciones para que los municipios puedan llegar al año 2020 con un 20 por ciento de reducción de los niveles de consumo energético, un 20 por ciento menos de emisiones contaminantes a la atmósfera y que un 20 por ciento de la energía que consuman provenga de fuentes renovables.