La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (d), junto al candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern (i), en un paseo por la capital mallorquina. | Montserrat T. Diez

TW
11

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha replicado este domingo al líder del Ejecutivo balear, Francesc Antich, quien le recomendó que «busque otra Comunidad» para «hablar de buena gestión en los recursos públicos y honradez», asegurando que el «problema» del presidente autonómico es que el PP es «el mismo partido en toda España», y «no le ocurre lo mismo a su partido».

En declaraciones a los medios de comunicación en Palma, Cospedal ha indicado que los 'populares' «podemos hablar de todo en toda España porque en toda España somos el mismo partido». Así, «a menos que el PSOE nos lo prohíba, tenemos libertad de circulación en todo el territorio nacional».

Asimismo, la secretaria general del PP ha aconsejado al presidente autonómico que «en vez de criticar a los demás» se dedique a «su responsabilidad» que es «trabajar por los ciudadanos de Baleares», algo a lo que, según Cospedal, «no se dedica a ello», por lo que el PP de Baleares se lo debe «recordar».

Según ha remarcado, su formación «está presente en toda España y aquí ni venimos ni dejamos de venir. El PP es el partido de Baleares y de Mallorca y, por lo tanto, yo con mis compañeros de partido en Mallorca, igual que ellos, podemos hablar de todo en toda España».

Por otra parte, la 'popular' ha recordado que la comunidad cuenta con más de 120.000 personas en situación de desempleo y que sufren «en sus propias carnes» las consecuencias de la crisis económica cuando el «denominado Pacte de Progrés no les ha traído ningún progreso, sino que más paro y más empobrecimiento».

Así, ha indicado que lo que desea la población son unos gobernantes que «les digan claramente cómo van a trabajar para crear empleo», tarea a la que, según ha considerado, se debe dedicar Antich.

En otro orden de cosas, preguntada por el expresidente del Govern, Jaume Matas, quien tendrá que acudir a declarar de nuevo en el marco del caso Palma Arena, ha confiado en que «la Justicia funcione y funcione para todos por igual». Asimismo ha esperado que ésta «sea lo más rápida posible».