TW
1

No tienen la más mínima opción de resultar elegidos (ocupan puestos de imposible salida en las listas) pero aportan un indudable «valor añadido» a las candidaturas que la coalición PSM-Iniciativaverds-Entesa presentará a las elecciones.


Una asamblea de Iniciativaverds (el partido surgido de la escisión de EU) aprobó ayer los nombres que irán en las listas que encabezará el PSM. Inicitivaverds aportará el número dos de la candidatura al Parlament (Fina Santiago), al Consell (Magdalena Palou) y al Ajuntament de Palma (Marisol Fernández). David Abril, coordinador de Iniciativa, irá de número 5 al Parlament y Pau Vilchez será el 5 al Consell.


Pau Vilchez es hijo de una histórico de la izquierda, Pep Vilchez, que apoya totalmente la nueva coalición aunque ha preferido no ir en ninguna candidatura.


Llauger, de 25


Una candidatura que sí incluirá apellidos históricos de la izquierda, el sindicalismo o el feminismo. La presidenta del Lobby de Dones y ex directora del Institut de la Dona, Xesca Mas ocupará el número 10 de la candidatura al Parlament. José Benedicto, ex secretario general de CCOO, va de 25 al Consell de Mallorca. Jaime Bueno, sindicalista, será número 27 al Parlament. Miquel Angel Llauger será el 25. Miquel Rosselló cierra la candidatura de Mallorca.