TW
0

El exconseller de Turismo y diputado del PP Joan Flaquer ha expresado hoy su «satisfacción» por el archivo de la causa contra él en el «caso Sant Elm» y se ha mostrado confiado en correr la misma suerte en las otras dos imputaciones en procesos por presunta corrupción que aún investiga la Justicia.

Flaquer ha comparecido en la sede de su partido después de que esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) dictaminase hoy el levantamiento de la imputación en su contra por las presuntas irregularidades de un convenio de promoción turística firmado por la Conselleria de Turismo con el municipio de Andratx.

El diputado ha subrayado su «respeto profundo» por la decisión judicial tras casi un año imputado en el «caso Sant Elm», un periodo en el que ha estado «muy tranquilo» porque «no veía ningún tipo de conducta reprobable ni delictiva» en la actuación investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

El exconseller ha admitido que la imputación es una situación que no es «fácil de pasar» y ha agradecido las «muchas muestras de apoyo» que ha recibido.

En cuanto a los otros dos procedimientos judiciales en que está imputado, el «caso Ibatur» y el «caso Palma Arena», Flaquer ha mostrado su confianza en que también le levanten la imputación.

En todo caso, ha sugerido que, aunque no pesara sobre él ninguna imputación, no concurriría en las listas para las próximas elecciones. «Las personas que tienen que conocer cuál es mi ambición política ya lo saben», ha indicado.

Además de revocar la condición de imputados de Flaquer y del ex director general de Inestur, Carlos Pizá, el TSJB ordena que se devuelvan al juzgado de instrucción número siete de Palma las actuaciones, en las que también están imputados el expresidente del Govern Gabriel Cañellas, y los exalcaldes de Andratx Eugenio Hidalgo (en prisión por el «caso Andratx") y Jaume