Francina Armengol ha reunido los integrantes de su lista en Raixa. | M. À. Cañellas

TW
11

Altos cargos del PSIB consideran que el Consell de Mallorca es la plaza más difícil de conservar después de las autonómicas del próximo mayo. Esta sensación, sin embargo, no es la que el partido quiere transmitir. La versión 'oficial' es que se puede seguir gobernando y que la lista con la que los socialistas se presentan a las elecciones es «una lista para gobernar».


De hecho, ese fue el mensaje que lanzó Francina Armengol, presidenta y candidata a la reelección, tras posar ayer con los hombres y las mujeres que formarán parte de la candidatura.


En sus declaraciones a los medios de comunicación, optó por un mensaje en positivo y no aludió, para nada, a las voces que en el propio PSIB señalan la dificultad de continuar gobernando.


Armengol, con la finca de Raixa (propiedad del Consell) como fondo, se refirió a su candidatura como una lista de «gente honesta» para «seguir gobernando».


Influencia


Armengol, que también va de dos en la lista al Parlament por Mallorca que encabeza Antich, dijo que el PSIB «cree en el Consell de Mallorca».


La lista al Consell de Mallorca la forman personas de la total confianza de Armengol, algunas han participado ya en la institución insular (bien en conselleries o en cargos de segundo nivel) o provienen de otras administraciones.
Cosme Bonet, actual conseller de Presidència opta, en las próximas elecciones, al Parlament. Francina Armengol aparece, incluso en el propio PSIB, como la persona que podría sustituir a Francesc Antich, tanto en la secretaría general del partido como en el Parlament (si no alcanza la presidencia) o en la candidatura al Govern dentro de 4 años.