El campo del Luis Sitjar está abandonado. | Jaume Morey

TW
7

La patronal del comercio Afedeco ha rechazado el proyecto anunciado por el Mallorca de construir un nuevo estadio en el antiguo Luis Sitjar y sustentarlo en un centro comercial porque considera que el sector no aguantará la apertura de otra gran superficie en Palma.

En opinión de la patronal, la creación de grandes centros comerciales «saca» al público del centro urbano y perjudica por tanto al pequeño comercio y a la dinamización de la ciudad, y enel caso concreto del Luis Sitjar «produciría concurrencia desleal con respecto al comercio».

La patronal ha manifestado en un comunicado que la actual situación de los terrenos del Luis Sitjar «merece una especial atención» ha alabado la «bonanza» del proyecto de construcción de un nuevo estadio pero se ha opuesto «a que el mismo se sustente en la creación de un gran centro comercial».

Afedeco ha remarcado que el Mallorca es una sociedad anónima privada y ha criticado que realice «negocios» con un nuevo centro comercial cuya apertura implicaría la necesidad de modificar los planes urbanísticos de la ciudad.

«Desde nuestro conocimiento del sector podemos afirmar que el comercio de Palma no aguanta otro centro comercial», concluye la nota de la patronal.