Afedeco considera que el comercio de Palma no aguantará otro centro comercial en Luis Sitjar

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El campo del Luis Sitjar está abandonado.

El campo del Luis Sitjar está abandonado.

Jaume Morey

La patronal del comercio Afedeco ha rechazado el proyecto anunciado por el Mallorca de construir un nuevo estadio en el antiguo Luis Sitjar y sustentarlo en un centro comercial porque considera que el sector no aguantará la apertura de otra gran superficie en Palma.

En opinión de la patronal, la creación de grandes centros comerciales «saca» al público del centro urbano y perjudica por tanto al pequeño comercio y a la dinamización de la ciudad, y enel caso concreto del Luis Sitjar «produciría concurrencia desleal con respecto al comercio».

La patronal ha manifestado en un comunicado que la actual situación de los terrenos del Luis Sitjar «merece una especial atención» ha alabado la «bonanza» del proyecto de construcción de un nuevo estadio pero se ha opuesto «a que el mismo se sustente en la creación de un gran centro comercial».

Afedeco ha remarcado que el Mallorca es una sociedad anónima privada y ha criticado que realice «negocios» con un nuevo centro comercial cuya apertura implicaría la necesidad de modificar los planes urbanísticos de la ciudad.

«Desde nuestro conocimiento del sector podemos afirmar que el comercio de Palma no aguanta otro centro comercial», concluye la nota de la patronal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace más de 9 años

Idò! que facin un MERCAT MUNICIPAL

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Si la mayoría de comercio que queda son los chinos.

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 9 años

Sres. de AFEDECO, Palma cada año recibe más visitantes, del turismo de cruceros, muchas de estas programaciones tienen el domingo, como día de escala en la isla, es ilogico que estos turistas no puedan gastar nada en los comercios de Palma, simplemente xq estan cerrados. Me pregunto que si este hecho no afecta a la cuenta de resultados de los comercios de sus afiliados y si a la larga este inmobilismo y oposición a la liberación de los horarios del comercio, no será la causa principal de muchos cierres.

Valoración:3menosmas

un mallorquin
Hace más de 9 años

AFEDECO??? estos son una panda de antiguos que no se enteran que los comercios se tienen que reintentar y orientarse a los nuevos consumidores, claro que hace falta un nuevo centro, empleo, inversión privada, infraestructuras para la barriada, y que no den la culpa a los centros comerciales de la culpa de los cierres de las pequeñas tiendas... ALCAMPO, PORTO PI Y C.INGLES los festivos hay colas de consumidores de aquí, que solo podemos acudir por razones de horarios a estos centros.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 9 años

Lo mejor es liquidar el estadio, liquidar aquello que la Cirrer llamó Falca verde que no es más que 4 corterades de ciment amb 4 arbres mal plantats y sembrar grama, encinas y ya verás el parqu que tendra palma dentro de 20 o 25 años...

Valoración:-4menosmas

PorLaBocaMuereElPEz
Hace más de 9 años

Afedeco tiene razón, el comercio chino dejará de ganar dinero ya que son con diferencia los que más metros de comercio tienen

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1