TW
2

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, presentaron ayer el PERI de los antiguos cuarteles militares de Son Busquets, que contemplan menos viviendas que el proyecto original y una gran zona verde.


El PERI recoge el protocolo de actuaciones firmado por el Ajuntament de Palma y el Ministerio de Defensa, que contemplaba que el proyecto sería desarrollado por Cort.


La propuesta del nuevo PERI de Son Busquets prevé 828 viviendas (74 por hectárea) frente a los 1.663 pisos previstos inicialmente (150 por hectáreas). En esta nueva urbanización, donde habrá viviendas de protección oficial y pisos de promoción libre. Los edificios constarán de planta baja más cinco alturas.


El PERI contempla un total de seis equipamientos. En concreto, se han proyectado dos espacios socioculturales, un equipamiento deportivo, un equipamiento docente, un sanitario y un polivalente.


Un gran parque


El gran parque situado en el centro del PERI es el gran actractivo de la reconversión de los actuales cuarteles militares. Se ha proyectado una gran zona verde de 25.268 metros cuadrados en la parte central del cuartel de fácil acceso para los viandantes, que permitirá conectar cuatro barrios de Palma: Amanecer, Camp Redó, Cas Capistol y Ses Fonts.


«La amplitud de la zona verde de Son Busquets tiene las mismas dimensiones del Parc de les Estacions», explicó Yolanda Garví en la rueda de prensa.


La alcaldesa no se atrevió a pronosticar cuándo comenzarán las obras, que ahora deberá impulsar el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos. «Supongo que pondrían empezar a mitad de la próxima legislatura», anticipó Calvo.


El convenio entre el Ajuntament de Palma y el Ministerio de Defensa por Son Busquets fue firmado en 1998, es decir, hace 13 años. La aprobación del PGOU de Palma para regular el área de Son Busquets fue aprobado en 1998. Asimismo, la aprobación inicial del PERI de Son Busquets se aprobó en diciembre de 2006, que provocó la presentación de más de 1.000 alegaciones que reclamaban una reducción de las densidades y un incremento de los equipamientos.