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Mercadona realizó el año pasado compras a proveedores de Balears por valor de 96 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9 por ciento respecto al año anterior, según informó ayer la cadena de supermercados valenciana.

La empresa señaló que a lo largo del año pasado mantuvo relaciones comerciales con un total de 231 pequeñas y medianas empresas de las Islas, con lo que contribuyó a la dinamización de la industria agroalimentaria de Balears en el actual contexto de crisis económica.

La cadena de distribución alimentaria destacó al mismo tiempo que los fabricantes e interproveedores de las Islas con los que trabaja, realizaron inversiones por valor de 1,74 millones de euros a lo largo del año pasado.

En cuanto a su red comercial, la empresa informó que cerró el ejercicio con un total de 36 supermercados en el archipiélago, lo que permitió a Mercadona elevar su plantilla hasta 1.700 trabajadores, todos ellos con trabajo fijo.

La empresa indicó al mismo tiempo que 97 empleadas en las Islas se beneficiaron de su política de conciliación de la vida laboral y familiar el año pasado y disfrutaron de un mes adicional en sus permisos de maternidad.

Resultados

Mercadona alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 16.485 millones de euros a nivel global, lo que supuso un crecimiento del 6 por ciento respecto al ejercicio precedente.

El crecimiento sostenido permitió a la cadena de la familia Roig crear 1.500 puestos de trabajo en 2010, circunstancia que elevó la plantilla hasta los 63.500 trabajadores.

Asimismo, Mercadona alcanzó en el ejercicio pasado un beneficio neto de 398 millones de euros.

En cuanto a su política de precios, la compañía destacó que el año pasado redujo el importe del 'carro menú' en un 4 por ciento, cifra que aumenta hasta el 14 por ciento si se tiene en cuenta la reducción del año precedente.