Zona verde de la calle Bogotá-México, que tiene 28.093 metros y contará con 444 árboles.

TW
1

Los vecinos de la Soledat disfrutarán de dos nuevas zonas verdes a final de mes, que suponen un total de 4.704 metros, en los que habrá 76 árboles. En concreto, se trata de las zonas verdes de las calles Ànimes-Manacor y Amer, cuyas obras están prácticamente acabadas y abrirán sus puertas al público este mes. Las otras dos zonas verdes de las cuatro que tiene el Nou Llevant se están ejecutando y suman 50.713 metros, en los que habrá 820 árboles. A estos árboles hay que sumar los 741 árboles que se plantarán en las calles reurbanizadas y los 217 de los parterres

La alcaldesa Aina Calvo y la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, visitaron ayer las obras de reurbanización del Nou Llevant, que estarán finalizadas a lo largo de este verano. Así, destacaron que más del 80% de las obras de construcción de este nuevo barrio de Ciutat ya están ejecutadas.

Ambas explicaron que las obras de reurbanización han creado nuevas calles que conectan este barrio con el frente marítimo y dotan a la zona de infraestructura.

Equipamiento
También hicieron especial hincapié en que la modificación que realizó el actual equipo de gobierno de la reparcelación de la fachada marítima ha permitido dotar a la zona de un equipamiento deportivo de 16.490 metros cuadrados, en los que estaba previsto que se construyesen viviendas. Se trataba de uno de los tres solares que se permutaban por el solar del segundo hotel de la fachada marítima.

La reurbanización de esta zona es clave en el proceso de apertura de Palma al mar. Así, el Nou Llevant supone la creación de un nuevo espacio, con usos residenciales, administrativos, hoteleros y comerciales, que quedará conectado con la Soledat y el polígono de Llevant, abriendo estas barriadas al mar.

Estas obras suponen la creación de 4,2 kilómetros de carril bici que conectará con el de la vía litoral y por el de Ciudad de Queretano y conecta con la calle Balmes; el tramo que discurre por avenida de México ya está abierto

La reurbanización del Nou Llevant supone una inversión de 50 millones de euros.