Aina Calvo y Joana María Borràs en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
29

Joana Maria Borràs dimitirá como regidora de Relacions Institucionals, Turisme, Comerç i Consum, se dará de baja del PSOE y pasará al grupo mixto. Esta es la decisión que ha tomado Borràs después de que la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosa María Alberdi, le solicitase ayer el carnet del partido. No obstante, Borràs no renunciará al acta de regidora, ya que entiende que hubo personas que votaron al PSOE sólo porque ella iba en la lista. De este modo, el equipo de gobierno pasa a tener sólo 10 regidores, mientras que el PP tiene 14 y el grupo mixto tres (dos de la antigua UM y Borràs).

«Hubiera sido mi deseo que mis discrepancias con la forma de gestionar de Aina Calvo no se hubieran convertido en un tema entre el partido y Joana Maria Borràs, sino que hubieran sido un motivo para iniciar una autocrítica y reflexión internas sobre la gestión socialista en Palma», lamentó Borràs.

Críticas

Además, aseguró que mantiene todas las críticas que ha realizado a la forma de gobernar de la alcaldesa. «Reitero todas y cada una de las manifestaciones vertidas hasta hoy con relación a la forma en que se han gestionado algunos proyectos en la ciudad de Palma», aseveró. La que ocupara el número tres de la lista de Calvo a Cort en 2007 ha criticado el palacio de congresos, la reurbanización de la fachada marítima, la peatonalización de Blanquerna, seguir gobernando tras la ruptura del pacto con UM, etc.

La alcaldesa solicitará una comparecencia en el próximo pleno extraordinario, que probablemente se celebrará el 21 de marzo, para explicar todo lo acontecido con Borràs, que dimitió como teniente de alcaldesa y a estar presente en la junta de gobierno, al tiempo que anunció que no mantendría la disciplina de voto.