Vicente Torres y la consellera Joana Barceló.

TW
0

El Govern espera que se confirmen en la feria ITB de Berlín, que abre mañana sus puertas, las buenas perspectivas del mercado alemán para este verano, que se sitúan en estos momentos en torno a un alza del 20% de venta de reservas, según indicaron ayer la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, y el director general de Promoción, Vicente Torres.

Barceló puntualizó que la actual coyuntura, positiva en el mercado alemán, «permiten augurar que la temporada turística de 2011 será buena, lo que debe aprovecharse para realizar reformas que mejoren la competitividad de la oferta de las Islas».

Productos y marca

La consellera añadió que en el transcurso de la feria se promocionarán dos nuevos productos con el objetivo de alargar la temporada turística, como son las 'I Jornadas de Senderismo y Turismo Activo' y el proyecto de turismo náutico 'Odyssea Sudoe'. Por otra parte, también se presentará la TUI Marathon, que se celebrará en Palma en octubre, así como la prueba 'Ironman 70.3', que organizará en mayo el touroperador Thomas Cook.

El objetivo del Govern es apostar por los productos que incentivenn la desestacionalización turística.

En cuanto a la evolución de la próxima Semana Santa, Torres aclaró que se espera un alza de visitantes españoles y europeos por el aumento de la conectividad aérea y apertura de nuevas rutas con Francia e Italia.