TW
4

El área de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que concederá una ayuda directa de 50 euros para fomentar la esterilización de animales de compañía que supone más del doble de la subvención del año pasado y aproximadamente la mitad de que lo cuesta esterilizar a un animal.

Las ayudas forman parte de la sexta campaña de esterilización del Ayuntamiento en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares, que tendrá lugar desde el 1 de marzo al 15 de abril, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para acceder a las ayudas hay que presentar en alguna de las diez Oficinas de Atención Continuada del Ayuntamiento una factura del centro veterinario que certifique que el animal ha sido esterilizado, así como el DNI del propietario censado en Palma, pasaporte del animal de compañía y número de microchip y vacunación y número de cuenta para recibir el ingreso.

El Ayuntamiento calcula que puede subvencionar 200 esterilizaciones.

La intervención quirúrgica necesaria la debe hacer un veterinario colegiado.

El objetivo de la campaña es conseguir reducir al máximo el abandono de animales en Palma.

El departamento de Salud y Medio Ambiente ha organizado varias campañas para impulsar el cumplimiento de la Ordenanza para la inserción de animales de compañía en la sociedad urbana y potenciar los comportamientos cívicos al respecto.