Antich, a UM de Palma: «Antes de rechazar pactos, que cuente votos»

| Palma |

Valorar:
preload
Antich conversa con Diéguez.

Antich conversa con Diéguez.

22-02-2011 | Pere Bota

Al president Antich no le gustó demasiado que el recién elegido cabeza de lista de UM a Palma, Marc González, dijera el lunes que su partido descartaba llegar a acuerdos post-electorales con la actual alcaidesa, Aina Calvo, si bien estos acuerdos podían darse en el Consell o en el Govern.

Antich, en los pasillos del Parlament, afirmó que «de los pactos se hablará después de las elecciones» y añadió que «antes de rechazar pactos, hay que contar votos».

Antich, que habitualmente no hace declaraciones en los pasillos de la Cámara (suele intervenir en la tribuna, pero deja que el portavoz o la secretaria de Organización del partido se encarguen de las matizaciones), convocó él mismo a los medios, con la idea de responder a Antoni Pastor, portavoz del PP que le había acusado de suspender una reunión para «pactar leyes»,

«No había nada que pactar, se trataba de una ley que ya estaba pactada y lo único que quería el PP era una foto».

Antich ironizó sobre la situación del PP y afirmó que si Bauzá, el presidente del PP, quiere reunirse con él basta con que se lo proponga. Y añadió «no me como a nadie». Antoni Pastor, también los pasillos», llamó «mentiroso» a Antich y afirmó que fueron sus socios de gobierno y UM los que le impidieron el encuentro. Fue uno de los flecos del pleno de ayer, también marcado por la tensión en el interior, y que describen lo que, a partir de ahora, será el ambiente parlamentario: de precampaña.

Pesimismo

Antich, como el día anterior hiciera el conseller Moragues en una entrevista con Televisió de Mallorca, se desmarcó de la 'corriente pesimista' del PSIB y señaló que «las encuestas que se han publicado hasta ahora no sólo no registran bajadas del PSIB, sino que aumenta». Así y todo, destacó que «la única encuesta fiable es la de las elecciones».

La estrategia del PSIB parece ser que el PP no es «de fiar». Los socialistas quieren pactar las principales leyes con UM, incluida la del Buen Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace más de 8 años

El que no hace falta que cuente votos va a ser usted Sr.Antich, ni para gobernar en solitario ni para pactar ya que el PP sacárá una mayoría absoluta clara!!

Valoración:-1menosmas

XLL
Hace más de 8 años

EL SR ANTICH PIEDE CADA DIA MAS LA MERORIA NO RECUERDA QUE ESTA COBRANDO UN SUELDAZO GRACIA A UM..Y OTROS NO TIENEN PARA COMER ...QUE TRISTE...

Valoración:5menosmas

jiji jaja
Hace más de 8 años

FORA UEMEEEEEEEEEEEEEEEE, UM, UM, UM fora de's sembrat electoral. JA ESTÀ BE de xorissos

Valoración:-2menosmas

María c
Hace más de 8 años

Lo que me parece lamentable es que todavía haya ciudadanos que piensen votar a UM y que sigan defediendoles, y para contestar a todos los que critican a Antich, recordarles que el PP pacto siempre con UM pero claro se ve que este hecho no quieren recordarlo.

Valoración:-7menosmas

moncho
Hace más de 8 años

¡Cielos!, Antich sin pinganillo, y Diéguez que no tiene certificado de catalán hablándole. ¿ Entenderá algo sin traductor el Molt Honorable President?.

Valoración:10menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 8 años

Xisco,i tú ¿les tens comptats?. Dia 22 de Maig damunt les deu del vespre ja farás contes ja, ara només te queda passar molta pena i portar una tonelada de ciris a la sang i que sigui lo que Deu vulgui. De totes maneres ja se prepara una festa a sa Plaça de Vila, dolens indicis eh?

Valoración:9menosmas

ramon
Hace más de 8 años

Como una persona puede ser tan cinica despues de governar con UM durante esta legislatura en el ayt. de palma en el consell y en el gover, y ahora les dice a los de UM que andes de hablar cuenten votos,que cinico que es, que diga que cracias a los votos de estos corruptos a governado durante cuatro años, o piensa que los mallorquines somos tontos,y le a consejaria al señor antich que antes de hacer las listad de la gente que van a sus lista pida informacion , por que si nos van a representar gente que no paga los alguileres oles quitan su vivienda por no pagar las hipotecas con un sueldo de 4000 euros, ya me dira como puede defender nuestros intereses, primero limpie su partido y luego ya mirara al vecino

Valoración:14menosmas

el zorro
Hace más de 8 años

ES INCRIBLE ,PARA EL SEÑOR ANTICH ,TODOS LOS DEL , PP, SON DEMONIOS ,AHORA CUANDO HABLAMOS DE UM ,HAY SANTOS ,APOSTOLES, Y POQUITOS DEMONIOS,LO QUE HACEN UN PAR DE SILLAS, PSOE PSM, BARCO DE REJILLA, EL CATALONIA OS ESPERA

Valoración:12menosmas

vector16
Hace más de 8 años

acabaran pactando,ya que los 2 partidos son corruptos y estan abocados a entenderse...sino no hay negocio...

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Muy bien expresado Sr. Antich, pero lo de contar votos debería Vd. aplicarselo, me parece que los suyos los va a poder contar con los dedos de la mano.INUTIL APESEBRADO.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2