TW
6

El presidente de UM en Palma, Marc González, ha sido elegido hoy por aclamación candidato a la Alcaldía de Palma para las próximas elecciones del 22 de mayo y ha avanzado que si mantienen su actual representación en el Ajuntament no pactarán si eso implica hipotecar los ideales del partido.

«Nosotros no necesariamente hemos de estar en el equipo de gobierno, podemos optar por una solución que implique que nos mantenemos al margen y que gobierne, por ejemplo, la lista más votada y jugar nuestro papel que es defender este proyecto mallorquinista, centrista y liberal», ha declarado González tras ser presentado oficialmente como candidato.

Su objetivo, no obstante, es «claro» y «realista»: mantener la representación que el partido tiene actualmente en Cort algo que, ha vaticinado, «es posible» y les permitirá «ser decisivos» en la próxima legislatura municipal.

El panorama político que surja entonces «se tendrá que examinar en aquel momento» porque «ahora es muy pronto» para hablar de una política de alianzas, ha dicho González, quien ha adelantado que lo que sí sabe de antemano es que con un equipo de gobierno encabezado por la actual alcaldesa, la socialista Aina Calvo, no pactará.

«Tenemos muchas dificultades con el actual equipo de gobierno, si hubiese otro, no lo sé. (...) Encontramos serias dificultades de diálogo con el actual equipo de gobierno porque se nos cierran muchas puertas y, en definitiva, no hay los elementos esenciales para sentarse y negociar», ha subrayado Marc González.