Protesta contra la venta de pieles

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El centro de Palma acogió una protesta contra la venta de pieles.

19-02-2011 | J. Lladó
preload
Los activistas repartieron folletos y carteles informativos en Avingudes.

Los activistas repartieron folletos y carteles informativos en Avingudes.

19-02-2011 | J. Lladó

El centro de Palma acogió ayer una protesta contra la venta de pieles. Para ello, Anima Naturalis organizó una performance en Avingudes, en el que activistas ensangrentados y vistiendo sólo abrigos de piel pretendían simular a los animales que mueren cada año para fabricar prendas de piel.

Los activistas informaron a las personas que pasaban por Avingudes de las alternativas al uso de las pieles mediante folletos y carteles informativos.

Entre otras cuestiones, destacaron que la industria peletera se cobra anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas. Además, explicaron que «todos ellos son cruelmente despellejados antes, durante y después de su muerte, porque la moda y los consumidores lo quieren».

Algunos de los ejemplos que pusieron los activistas para intentar concienciar a la sociedad es que para hacer un abrigo se necesitan 300 chinchillas, 8 focas, 60 visones, 250 ardillas, 20 zorros, 8 perros o 30 gatos. Además, recordaron que la industria peletera ya ha extinguido a especies como el visón de mar y el zorro de las Malvinas. Actualmente, la nutria de mar, el lince y el ocelote están en «extremo peligro»; mientras que otros animales, como el conejo Orylag, han sido modificados genéticamente para que tengan un tamaño más grande.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ness go vegan
Hace más de 8 años

Voluntarios sin cobrar un duro. Que en lugar de sentarse en el sofá y quejarse de lo que no les gusta, prefieren salir a la calle y pedir respeto a la vida. Antes de opinar sobre este acto mejor os conviene informaros en que consiste la fabricación de prendas usando pieles y luego podéis opinar si os importa o o seguir usándolas, me imagino que los que respondan que sí, será por pura rabia hacia sí mismos de nos ser capaces de dar una paso adelante y dejar de usar a los animales como si fueran objetos. Los animalistas también somos personas y sí salimos los viernes por la noche, y trabajamos, también, o estudiamos, también, o tenemos hijos (y no los dejamos morir de hambre). Ni política, ni falsedades. Aquí solo hay valientes que luchan por lo que piensan. De ahí vuestra rabia, vosotros no sois capaces.

Valoración:-8menosmas

Felipe
Hace más de 8 años

Pateticos estos adolescentes con grave complejo de inferioridad, necesitan reafirmarse constantemente y para ello necesitan montar numeritos como estos para que la gente se chotee y los jubilados apacienten la vista.Y mientras tanto los dirigentes viviendo como maharajas y sin dar un palo al agua. Que pena, que pena.......

Valoración:5menosmas

ana
Hace más de 8 años

que tonteria ni que tonteria? Esta muy bien hecho, si tu no quieres luchar por una batalla injusta es tu culpa!

Valoración:-9menosmas

Marcos
Hace más de 8 años

VENGA, VENGA, NO DISIMULEIS LO QUE VOSOTROS QUEREIS ES DESPELOTAROS Y ENSEÑAR EL FLORERO JEJEJEJEJE Y REVOLCARSE COMO UN GORRINO EN EL CORRAL JEJEJEJE

Valoración:11menosmas

ignacio
Hace más de 8 años

La tontería más habitual de la secta vegana, en pelotas,pintaos de rojo y tiraos en la vía pu´blica estos no dan pa más.

Valoración:2menosmas

isabel
Hace más de 8 años

me parece muy bien que los medios den cobertura a este tipo de manifestaciones bravo por los jóvenes que luchan por lo que creen aunque estén en minoría, no hace falta vestirse de animales animales muertos para no pasar frío y tampoco para ir elegante bien por los medios que se hacen eco de estas protestas

Valoración:-2menosmas

vegan
Hace más de 8 años

Aver a todos los que criticais la protesta,yo soy el chico de la foto con gafas de sol,la mayoria de la gente que sale en el acto,somos veganos,los zapatos de las chicas con abrigos si son de piel ,pues es el mensaje que se quiere transmitir,y los demas los zapatos que llevamos son sintetcos,¿y vosotros que haceis por defender los derchos de los animales?,¡¡¡ despertad ya!!!

Valoración:-6menosmas

pax
Hace más de 8 años

No digo ni si estoy a favor ni en contra de esta protesta, sólo diré a todos ese ignorantes que dicen que esta gente lleva cosas de piel como zapatos que la próxima vez mejor se callen porque es obvio que no tienen ni idea, la mayoría de esas personas son veganas, os lo explico porque no debéis ni saber lo que es pedazo de ignorantes: no usan nada que provenga de un animal, y sobretodo, no son tan imbéciles como vosotros y no irían a protestar contra el comercio de pieles con zapatos de piel. Está claro que el ladrón cree que todos son de su condición, traducido aquí sería, el ignorante e idiota cree que el resto también lo es.

Valoración:-8menosmas

Galante
Hace más de 8 años

Me he fijado que algunos de esos activistas luego se ponen zapatos chinos de piel de perro.

Valoración:2menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Esos cafres activistas de las pieles, son los que promocionan cazar jabalíes con flechas en Cataluña... Y luego nos insultan con los toros, y nos echan en cara las pieles. Y no son más que una panda de vividores subvencionados por la administración socialista, que nos prohíbe hasta respirar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4