El personal estatutario de la cocina de Son Espases apoyó ayer, en asamblea, secundar la huelga.

TW
20

El personal de cocina protagonizará la primera huelga del Hospital Universitari Son Espases. Los paros parciales e indefinido, convocados por la Federación de Sanidad de CCOO, empezarán el lunes 21 de febrero.

El motivo de la convocatoria de huelga es, según indican desde CCOO, poner de manifiesto la protesta del personal estatutario en defensa de la seguridad y la salud en su puesto de trabajo y en la asignación de funciones «que podrían interpretarse como de cesión ilegal de trabajadores» a la concesionaria del servicio de cocina.

Los 56 trabajadores estatutarios, que provienen de Son Dureta, se reunieron ayer en asamblea y decidieron secundar los paros parciales.

Así lo manifestó ayer Manel Garcia, adjunto a la Secretaria General de la Federación de Sanidad de CCOO, «los trabajadores se han mostrado a favor de secundar la huelga» que tendrá un carácter indefinido y consistirá en paros parciales diarios de 14.30 a 15.00 horas.

Durante esta semana, e incluso ayer por la mañana, se han llevado a cabo reuniones entre la organización sindical y el IB-Salut, con la mediación del director general de Treball, pero, por el momento, el acuerdo no ha sido posible.

«Este fin de semana intentaremos agotar la vía del diálogo con la Administración», afirmó ayer Garcia, aunque insistió en que «nos encontramos en una situación de importantes elementos que contribuyen a poner en peligro la salud de los trabajadores del servicio, porque la propia dinámica del trabajo no es la correcta».