IB3 prepara una estrategia para pagar la deuda de 60 millones con sus proveedores

| Palma |

Valorar:

La dirección de IB3 está elaborando un plan de viabilidad para pagar los 60 millones de deuda comercial que tiene con sus proveedores y que su máximo responsable, Pere Terrasa, ha calificado hoy como el punto «más conflictivo y débil» del ente público y lo que más le preocupa en estos momentos.

Con ocasión de una comparecencia en el Parlament ante la comisión de control del ente, Terrasa ha explicado que está negociando esta estrategia con los representantes de los partidos políticos del consejo de administración de la radiotelevisión pública de las Islas Baleares y que confía en que esté concluida en dos semanas.

En la actualidad, la media de demora en el pago a los proveedores es algo más de año y una de las dificultades de afrontar este problema es que la televisión ha reducido su presupuesto en cinco años (2007-2011) en un 50 por ciento, por lo que también ha disminuido su capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.

A pocas semanas de la disolución del Parlament, el director general de IB3 ha asegurado que dejará a su sucesor, caso de no seguir él, unas cuentas «absolutamente transparentes», con déficit «cero» este año, con una tendencia de crecimiento de audiencia y, respecto a la televisión, a unas décimas de superar a Cuatro como el quinto canal más visto en Baleares. IB3 tuvo un 5,8 por ciento en 2010 y Cuatro, un 6 por ciento.

Terrasa se ha mostrado convencido de que el actual modelo del ente -con ingresos públicos y privados- es viable y que siempre, más aún en una situación de grave crisis económica, es necesario tener «flexibilidad» en la gestión, al tiempo que ha defendido la necesidad de cuadrar el presupuestos año tras año.

Durante su intervención, Terrasa ha garantizado que, a pesar del cambio de las empresas externas que realizan los informativos de la radio y televisión públicas, continuarán trabajando los 242 profesionales, periodistas y técnicos, que lo venían haciendo hasta ahora.

Los 193 periodistas continuarán trabajando exclusivamente en informativos, si bien los 49 técnicos harán también otro tipo de cometidos.

Las nuevas empresas, CBM y Videoreport, elaborarán su primer informativo el próximo sábado 26 de febrero, ha concretado Terrasa, para quien el capital humano es muy importante porque sin su implicación no es posible ofrecer el producto de calidad que se está ofreciendo. Si se rescindió el contrato con SBT fue para ahorrar 3,3 millones de euros, ha subrayado.

El director general se ha mostrado satisfecho por el progresivo aumento de la audiencia de IB3 y porque los informativos de la televisión ya tienen una media de seguimiento entre semana del 16,6 por ciento, la mayor desde que comenzó su andadura en 2005.

El actual equipo directivo «terminará esprintando» en su trabajo hasta final de legislatura y «dejará una televisión mucho mejor» de la que se encontró cuando Terrasa asumió el cargo en julio de 2010.

Con ocasión de una de las preguntas planteadas por el PP, el director general se ha mostrado plenamente convencido de que su actual condición de accionista del RCD Mallorca no le inhabilitad para su cargo en IB3, a pesar de los contratos que tiene la televisión con el club bermellón.

Entre otras cuestiones, el diputado del PP Antoni Serra ha dicho que está preocupado por el futuro de los trabajadores de los informativos y porque la actual dirección deje obligaciones gravosas al futuro equipo, algo que Terrasa ha asegurado que no sucederá.

También ha informado de que IB3 gastará 400.000 euros para realizar la próxima campaña electoral autonómica y municipal y, con tal fin, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos para estudiar las aportaciones que estimen oportunas sobre la información que se ofrecerá a los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'Ullastret
Hace más de 9 años

Y si internalizaras al personal y fuera personal laboral te ahorrarías unos 15 millones que le sueltas cada año a las productoras externas. Lo que pasa es que muchos directivos de IB3, periodistas corruptos y muchos miembros del consejo de administración dejarían de llevarse las sustanciosas comisiones que se llevan de las productoras privadas y eso para la manada de chorizos que sois, estaría mal. Todos a ordeñar la teta del dinero público maltratando y malpagando a los trabajadores y cobrando sueldos de ministros. El resultado: Una televisión encarecida artificialmente y con unos criterios de calidad en manos de productores privados sin pies ni cabeza y mirando siempre el negocio (de unos pocos)y no al servicio público cultural e informativo de cercanía. Si no cambia el modelo, mejor cerrarla e invertir en educación.

Valoración:-1menosmas

xoric
Hace más de 9 años

Rupit, Intereconomia són xotets devora als talibans antiUM d'avui al matí. El millor de tot és el silenci del moderador. M'agradaria saber quina seria la reacció si focin uns altres els que haguessin rebut amb la grolleria que ho han fet aquests "intel·lectuals". Jo també he escoltat la tertúlia...pena, pena i pena.

Valoración:-4menosmas

Rupit
Hace más de 9 años

El més perillós no és el cost sinó la pèrdua miserable de la neutralitat a mesura que ens atraquem a les eleccions. Una televisió pública ha de tractar a tothom igual i darrerament a les tertúlies això no passa, principalment a IB3 radio. Per escoltar programes com la tertúlia d'avui dematí a IB3 radio val més privatitzar la cadena i escoltar intereconomia, al manco es pot riure un poc.

Valoración:-2menosmas

unomas
Hace más de 9 años

Cómo pueden deber casi 10.000 millones (9.983) de las antiguas pesetas?? Y aún "no pasa nada"...

Valoración:-1menosmas

bobafet
Hace más de 9 años

IB3 ràdio, ni timó ni moderador. Dijous 17 de febrer ha de ser recordat pels oients de la tertúlia de la ràdio pública com aquella que amb els doblers de tots hi ha barra lliure per treure la pell a UM de dreta a esquerra i d'alt a baix i a veure qui la diu més grossa. Sembla que el senyor Begur junta als antiUM i el senyor Salom beneix les destralades tot i que el tema sigui analitzar la postura del senyor Font. Vergonya periodística, irresponsabilitat en la direcció i peu a pensar si val la pena tenir mitjans públics on la consigna sigui anar contra algú de manera programada amb persones de discutida represntativitat més enllà de les amistats amb algú.

Valoración:-1menosmas

asm
Hace más de 9 años

eso es los Mallorquines tendran que pagar para salvar a la television catalanista ahora los politicos nos estrujaran los bolsillos para salvar IB·

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Que los pague el catalanazismo o cierren, pero los ciudadanos baleares no pagamos una TV que no vemos porque no es mas que una manipulación política independentista.

Valoración:-1menosmas

Borat
Hace más de 9 años

Si supieran la pasta que cuesta este bodrio a cada contribuyente, hasta los que ahí trabajan decidirían cerrarla.

Valoración:1menosmas

el zorro
Hace más de 9 años

60 millones de euros, a un 4% de interes de demora, son 2.400.000 euros anuales ,unos 400 millones de las antiguas pesetas y los politicos sin hacer nada, si no es rentable cierren señores, PSOE PSM BARCO DE REJILLA

Valoración:4menosmas

defenestrado
Hace más de 9 años

es sencillo ,cierren como han cerrado miles de empresas...uds no son rentables porque no son competitivos,son una tv subvencionado por una minoria nacionalista catalanizada que intentan adoctrinarnos...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1