Garmendia acuerda incluir a Balears en la Estrategia Nacional para la Innovación

| Maó |

Valorar:
La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acompañada por el president del Govern, Francesc Antich, y el president del Consell Insular de Menorca, Marc Pons.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acompañada por el president del Govern, Francesc Antich, y el president del Consell Insular de Menorca, Marc Pons.

Laura Pons Bedoya

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha acordado hoy que Balears y sus sectores productivos se sumarán a la Estrategia Nacional para la Innovación y, para ello, el Gobierno central mantendrá la inversión de 3.500 millones de euros para su programa de ayudas.

En su visita a Menorca, Garmendia también ha reclamado una «alianza» entre la administración y los empresarios para traducir el potencial científico y la innovación «en capacidad e inversión económica».

El Gobierno central quiere transformar España, en los próximos cinco o seis años, en «un país innovador», según la ministra, y para ello será necesaria una inversión privada de unos 6.000 millones de euros, con la incorporación de 40.000 empresas a la innovación, y la creación de 500.000 puestos de trabajo en nuevas tecnologías.

«Es un reto muy ambicioso -ha declarado Garmendia-, pero hace escasamente dos década ocupábamos el puesto número 30 a nivel mundial en materia de producción científica y ahora estamos situados en décima posición».

Garmendia ha efectuado estas declaraciones en Menorca, tras la reunión celebrada con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons.

Antich ha destacado que con la inclusión de Baleares en la estrategia nacional se impulsa la economía balear para que pueda «despegar de forma sólida» desde la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

Marc Pons ha manifestado que Menorca, por su parte, ha realizado una apuesta «clara» en favor del sector cuaternario para favorecer el acceso a las nuevas tecnologías y un desarrollo sostenible y de calidad.

«La creación de esta alianza entre la administración y el sector privado -ha subrayado Pons- expresa la conveniencia de una complicidad y colaboración entre lo público y lo privado».

En este sentido, la ministra Garmendia ha explicado la progresiva incorporación de los sectores tradicionales a la estrategia de innovación con un el 50 por ciento de las solicitudes de ayudas para proyectos de I+D+i por parte de empresas que nunca las habían pedido antes y la mitad de ellas son de sectores tradicionales.

Cristina Garmendia, Francesc Antich y Marc Pons han participado en la reunión de la Comisión del Parc Bit sobre Políticas de Innovación dedicada al proyecto del Centro Bit de Menorca, promovido por el Govern balear y ubicado en el polígono industrial La Trotxa de Alaior.

En este proyecto participan el ayuntamiento de Alaior, el Govern, el ParcBIT, el Consell de Menorca, la Universidad de las Islas Baleares, presente en Alaior con la extensión universitaria de Menorca; y la asociación de empresarios La Trotxa.

Según Marc Pons, el ParcBIT Menorca aspira a convertirse en un punto de encuentro de transferencia de conocimientos de R+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) que beneficiará a empresas turísticas, alimentación, calzado, bisutería y bioagricultura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafols
Hace más de 10 años

La ministra esta bastante buena para ser sociata. Comparada con la Pajin el tema resulta escandaloso. Aunque no llega a los niveles, sublimes, de Juana Barcelo, o de ese portento de la belleza femenina y el erotismo bien entendido llamada Tuni Alles. - del PSM, como no...-Un sueño cargado de sensaciones para cualquier hombre....

Valoración:1menosmas

joan risas
Hace más de 10 años

No hace falta, Ministra. La innovacion llegara el proximo 22 de mayo, cuanto Antich y su pacto de inutiles vuelvan al poooooooble con las gallinas. Que son mas tontos que abundio!!!!!

Valoración:1menosmas

maones
Hace más de 10 años

ELECTORALISMO TOTAL!!!!

Valoración:3menosmas

empipat
Hace más de 10 años

¿ahora?..o sea que antes, Baleares no estaba incluída en la Estrategia..etc...vaya.......sin comentarios....bueno sí uno..ministra vete por donde has venido,total solo lo has hecho para la foto con estos dos.....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1