TW
0

La Asociación de Industriales de Mallorca, ASIMA, inició ayer los trámites para solicitar judicialmente que el Ajuntament de Palma le retorne el solar de 5.600 metros cuadrados del Polígono de Son Castelló que hasta ahora ocupaba el Parque de Bomberos de Palma.

Conviene recordar que la patronal que promovió en la década de los sesenta los polígonos de Son Castelló y Can Valero donó en 1970 esos terrenos a Cort con la finalidad de construir el parque principal de bomberos de la ciudad, en cuya construcción contribuyó además con una aportación de 500.000 pesetas de la época.

Acta notarial

El notario Miguel Amengual se personó ayer en las instalaciones de la calle 16 de julio para levantar acta de que el parque de bomberos se ha trasladado a Son Malferit, una visita que repetirá hoy a las dos instalaciones a solicitud del jefe de bomberos.

El acta notarial es el primer paso para que la patronal ASIMA presente un requerimiento de retorno de esos terrenos a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. El paso siguiente será la presentación de la correspondiente demanda judicial.

Cabe destacar que ASIMA viene negociando con el Ajuntament de Palma el destino del solar de Son Castelló, o en su caso su retorno parcial o total, desde que se licitaron las obras del nuevo parque de bomberos de la Vía de Cintura, bajo los mandatos de Catalina Cirer y de Aina Calvo.

ASIMA considera, según ha afirmado en diferentes ocasiones, que el Ajuntament de Palma no tiene ninguna intención de devolver el solar ni de acordar sus usos o destino futuros con la patronal. Por esta razón, ASIMA habría decidido iniciar los trámites judiciales y presionar a Cort.