Jaume Font, el día de su despedida. | ultimahora.es

TW
10

La dirección regional del PP sólo asume tensiones internas en la junta local de sa Pobla, pero no en el resto de comités de Mallorca. Desde la dirección regional reconocieron que la situación en la junta de sa Pobla es de máxima tensión, ya que Font tiene mucha influencia sobre determinados dirigentes populares, pero descartaron que pueda haber fugas masivas en otras juntas locales.

Precisamente, la intención del PP es explicar a estas juntas qué ha ocurrido exactamente con Font y los motivos de su marcha del partido.

En sa Pobla, el portavoz del partido, Biel Serra, recordó que «Jaume Font aún no ha anunciado qué hará» a nivel local y se reservó el hacer declaraciones en este sentido.

De todos modos, Serra aseguró que «no ha habido más bajas en el partido» y explicó que la reunión de la ejecutiva del pasado martes fue para marcar la línea de actuaciones de cara a las próximas elecciones».

En Lloseta, el PP local se reunió ayer por la noche por primera vez desde que Jaume Font abandonó el PP. El portavoz popular, Pere Coll, aseguró que no es consciente de ningún malestar dentro del partido a nivel local.

En Mancor aún están pendientes de la celebración de una reunión que se celebrará probablemente hoy en la que se prevé que una gran mayoría de militantes de la agrupación local se dén de baja, entre ellos el alcalde Bernardí Coll, que continúa sin confirmar ni desmentir la noticia.

Manacor

El líder del sector 'muntanerista' del PP de Manacor, Rafel Muntaner, ha manifestado que «tiene que quedar claro que hablo como Rafel Muntaner y no como miembro del grupo 'muntanerista', soy amigo íntimo de Jaume Font y considero que el PP le ha hecho una putada».

Con respecto a Fornalutx, parece que ya ha habido contactos de algún miembro del PP con militantes de otros pueblos para acercarse conjuntamente al nuevo partido liderado por Jaume Font. Así lo ha admitido la todavía secretaria del PP fornalutxenc, Margalida Llobera. Llobera asegura tener «muy buena relación con Jaume Font». Por su parte el alcalde, Joan Albertí, ha criticado que Font haya montado otra formación y asegura que «no ha hablado conmigo, no sé si lo ha hecho con alguien del pueblo».