Los estudiantes han recibido la bienvenida esta mañana por parte de la rectora de la UIB. | Pere Bota

TW
13

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha dado hoy la bienvenida oficial a los 104 alumnos de intercambio extranjeros y procedentes de otros centros españoles que cursarán el segundo semestre en la UIB.

El acto ha supuesto la puesta en marcha del programa de bienvenida y orientación para los estudiantes de intercambio y asistirán también el jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la UIB, Ricardo Sagrera; y el director del Servicio Lingüístico, Ramon Bassa.

Tras la bienvenida, los estudiantes participarán durante cinco días en un programa de actividades para familiarizarse con la UIB, con visitas a las instalaciones, presentaciones de los cursos castellano y catalán y visitas guiadas a Palma, Sóller y el Puerto de Sóller.

Este año ya han participado o participarán en los programas de intercambio de la UIB un total de 567 alumnos, de los que 297 son estudiantes que han solicitado participar en un programa de intercambio y 269 han pedido específicamente estudiar en la UIB.

Los alumnos proceden de universidades del resto de España, africanas, americanas o asiáticas y se incorporan a la UIB mediante programas de movilidad e intercambio como Averroes, PAP-ERASMUS o SICUE-Seneca, y a través de convenios bilaterales firmados entre la UIB y distintas universidades.

Los países de origen de los alumnos son 52 del resto de España, 31 de Italia, 28 de Estados Unidos y 27 de Alemania. Los países que han solicitado más plazas en la UIB son España (95), Alemania (43)e Italia (41).

Este año, como novedad, hay 6 alumnos procedentes de la Universidad china de Jinan. También estudiarán en China dos estudiantes de la UIB.