La UIB da la bienvenida a 104 estudiantes de intercambio

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los estudiantes han recibido la bienvenida esta mañana por parte de la rectora de la UIB.

07-02-2011 | Pere Bota
preload
Una de las alumnas de este intercambio.

Una de las alumnas de este intercambio.

07-02-2011 | Pere Bota

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha dado hoy la bienvenida oficial a los 104 alumnos de intercambio extranjeros y procedentes de otros centros españoles que cursarán el segundo semestre en la UIB.

El acto ha supuesto la puesta en marcha del programa de bienvenida y orientación para los estudiantes de intercambio y asistirán también el jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la UIB, Ricardo Sagrera; y el director del Servicio Lingüístico, Ramon Bassa.

Tras la bienvenida, los estudiantes participarán durante cinco días en un programa de actividades para familiarizarse con la UIB, con visitas a las instalaciones, presentaciones de los cursos castellano y catalán y visitas guiadas a Palma, Sóller y el Puerto de Sóller.

Este año ya han participado o participarán en los programas de intercambio de la UIB un total de 567 alumnos, de los que 297 son estudiantes que han solicitado participar en un programa de intercambio y 269 han pedido específicamente estudiar en la UIB.

Los alumnos proceden de universidades del resto de España, africanas, americanas o asiáticas y se incorporan a la UIB mediante programas de movilidad e intercambio como Averroes, PAP-ERASMUS o SICUE-Seneca, y a través de convenios bilaterales firmados entre la UIB y distintas universidades.

Los países de origen de los alumnos son 52 del resto de España, 31 de Italia, 28 de Estados Unidos y 27 de Alemania. Los países que han solicitado más plazas en la UIB son España (95), Alemania (43)e Italia (41).

Este año, como novedad, hay 6 alumnos procedentes de la Universidad china de Jinan. También estudiarán en China dos estudiantes de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

una austríaca parla
Hace más de 8 años

Doncs, sóc una dels intercanvis de la UIB i estic a Mallorca per a practicar la meua espanol I per a estudiar català/mallorquí! M'encanten les Illes Balears, però de debò estic en amorada amb Mallorca :) Gràcies, que tinc la possiblidad d'estudiar aqueixes llengües!

espero que les frases són correctes :)

Valoración:0menosmas

Diego
Hace más de 8 años

Hola a todos! Mi nombre es Diego y soy estudiante de la UCM. En estos días tengo que pedir la beca SICUE-Séneca y las Baleares es una de mis primeras opciones, junto con Barcelona. Querría preguntaros si en la facultad de físicas las clases son en castellano, catalán,mallorquín o como funciona...no tendría reparos en aprender, pero quiero saberlo! Gracias

Valoración:1menosmas

daniel
Hace más de 8 años

Escribire en castellano por ser mi lengua materna(nacido en Murcia),pero,sobretodo para que los ceporros anticatalanistas entiendan lo que digo. Como podeis ser tan cortos de mente?Como os atreveis a ir a vivir a un lugar en el que cohexisten dos lenguas y desmerecer una de ellas por no ser capaces de aprenderla?No creeis que si lo intentarais ganariais en cultura y podriais subir unas decimas vuestro bajo coeficiente intelectual? Me pareceis algo tan triste que me da pena no haber nacido en esta maravillosa isla. Un albañil que reside aqui desde hace 10 años...

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 8 años

Si, los chinos van a aprender catalán, para hablarlo contigo...vaya futuro mas internacional que tendrán.....ignoranteeeeee!!!!.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace más de 8 años

Que tonterías de cuatro mocosos catalanistas,el mismo derecho tengo de hablar castellano yo,que tú el catalán. ¿El imperio cual el Romano?,lo bueno de todo esto,es que la imposición del si o si,solamente ocurre con el catalán y el vasco. Yo hablo lo que me sale del nabo y si no te gusta vete a LLeida.

Valoración:4menosmas

ath
Hace más de 8 años

més morts de fam estan els ignorants que no valoren altres elles i s'engaten dins la misèria de la llengua de l'imperi...com si només n'hi hagués d'una de llengua! que quedi...clar que a ses illes sempre s'ha xerrat català i tenim tot el dret de comunicar-nos en català amb el món i amb els estudiants de la xina si fa falta! más muerta está la gente ignorante, señora!

Valoración:-7menosmas

lola
Hace más de 8 años

Que vergüenza cuando vean como se discrimina el castellano;van a ir a sus respectivos paises hablando catalan,una lengua muerta que no les valdra de nada en un futuro.

Valoración:3menosmas

sir
Hace más de 8 años

segur que queden tan encantats com hi estem noltros, els estudiants de ses illes, amb tanta bona organització i tanta competència i tant de nivell en llengua anglesa i catalana de certs professors! en fi...que no sé per què han tardat tant en fer intercanvis d'aquests ...si segur que ho recomanen a mitja xina i mitja anglaterra!

Valoración:-7menosmas

el relicairo
Hace más de 8 años

Decía o quería decir en otro comentario que no ha salido a la luz porque el corrector lo está corrginedo, que la ... rubita que sale en la foto es muy maja y que Dios conserve la vista al fotógrafo de prensa que ha sabido enfilar el objetivo. Por lo demás me uno a lo dicho sobre la fábrica de paradosy lo del enchufismo. ¿Vale Así?

Valoración:2menosmas

Freddy
Hace más de 8 años

Menudo nivelazo de estudios se van a llevar los de intercambio (detras de Lituania)y la sorpresa que se van a llevar si quieren estudiar el Castellano y se les enseña el Cal Calcalalan.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2