TW
81

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió ayer a la presentación de la candidatura de Aina Calvo a la Alcaldía de Palma, de quien dijo ser «una mujer con garra», «pequeñita pero revoltosa». Chacón destacó de la alcaldesa su «honestidad y solvencia». La ministra dijo: «Me siento orgullosa de ser amiga de Aina y de que vuelva a ser la alcaldesa de Palma».

El mitin, que aglutinó a cientos de simpatizantes socialistas, se celebró en el polideportivo Germans Escales.

Durante el mismo, la ministra elogió la buena labor de los gestores socialistas y aseguró que «Balears será la primera comunidad en salir de la crisis».

Asimismo, hizo un llamamiento a la oposición, en concreto al líder del PP, Mariano Rajoy, a quien exigió «pensar en el país» y «dar confianza».

Apoyo a las CC AA

Chacón reivindicó apoyo para el Estado de las Autonomías y a las diferentes lenguas de España.

Noticias relacionadas

Además de la intervención de la ministra, acompañaron a Calvo el president del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Con los casos de corrupción como telón de fondo, la percepción de que la victoria de Calvo en 2007 «devolvió la democracia al Ajuntament de Palma», dijo Armengol, el acto político se centró en la honestidad de la candidata.

Honesta

«Una política con la mirada limpia, honesta y transparente; la mejor alcaldesa que podría desear la ciudad de Palma», concluyó Armengol.

La propia Aina Calvo destacó la importancia del acto de ayer: «Hoy vuelvo a asumir el compromiso con mi ciudad», dijo, y reclamó otra legislatura para consolidar su modelo de ciudad.

Calvo se refirió a la oposición: «Nos insultan, nos amenazan, intentan humillarnos, nos reprueban e intentan asustarnos y sembrar miedo», lamentó.

Con todo, la alcaldesa defendió su gestión y apuntó a la mejora en la transparencia de su gestión, de las barriadas, la congelación de las tasas de y tributos, la potenciación del transporte público, la accesibilidad para discapacitados, las facilidades para los emprendedores así como las mejoras en educación.