Imagen de la fachada de la nueva sede de los Bomberos de Palma. | J. J. Monerri

TW
6

La sección sindical de CCOO en el Ajuntament de Palma ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo contra el Ayuntamiento de Palma por incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales en las instalaciones del nuevo Parque de Bomberos.

Según CCOO, el traslado del personal se ha realizado sin hacer una evaluación del nuevo lugar de trabajo, tal como señala la normativa «y, por ello, nos encontramos ante un incumplimiento de la misma que está generando problemas entre el personal».

Entre las deficiencias detectadas, el sindicato refiere que «las ratas y ratones se pasean por las despensas y cocinas», mientras se les ha entregado a los bomberos un producto adhesivo «atraparatones» para matar los roedores.

CCOO denuncia también, entre otras cosas, que el agua de las duchas va a parar a una depuradora que no saben dónde se encuentra «y después con una bomba va a los retretes y otros elementos de los servicios que utiliza el personal».

El uso habitual de las duchas, según el sindicato, no genera suficiente agua para abastecer y cubrir las necesidades de los retretes, con lo cual se genera mal olor.