Antonio Jara (Caja Granada), Carlos Egea (Caja Murcia), Josep Colomer (Caixa Penedès) y Fernando Alzamora. | ultimahora.es

TW
7

Los consejos de administración de CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, celebrados en los últimos días, han acordado traspasar todo su negocio financiero al grupo Banco Mare Nostrum (BMN), creado por las cuatro entidades.

Según indicaron estas cuatro entidades en una nota conjunta, el acuerdo establece que cada una de las cuatro cajas que integran Mare Nostrum pasan a desarrollar su objeto propio de entidad de crédito, mediante la fórmula de «ejercicio indirecto de la actividad financiera de las cajas de ahorros», prevista en el artículo 5 del real decreto ley 11/2010, de 9 de julio, a través de la sociedad central del grupo, esto es, BMN, al que se aportará todo el negocio financiero.

Bolsa

Esta decisión que han adoptado las cajas tiene por objeto «articular la plena integración dentro del grupo de las entidades que lo conforman, así como sentar las bases para su futura salida a Bolsa».

Tras la referida aportación, Sa Nostra, así como CajaGranada, Caja Murcia y Caixa Penedès continuará teniendo la naturaleza de caja de ahorros y, por tanto, «mantendrá su personalidad jurídica, su condición de entidad de crédito y los medios necesarios para ello, así como sus órganos de gobierno y sus actividades en materia de obra benéfico social».

Según una comunicación efectuada por CajaGranada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, el efectivo traspaso del negocio financiero a Banca Mare Nostrum se llevará a cabo en los próximos meses, previa obtención de cuantos acuerdos y autorizaciones resulten necesarias para culminar esta operación.