TW
7

El conseller d'Hisenda, Carles Manera, anunció ayer que el Govern emitirá más bonos autonómicos para comprar deuda, 'bonos patrióticos' en el argot político-periodístico, a la vista del éxito que habían tenido. El primer día ya fueron colocados cien millones de euros.


El propio conseller ha solicitado estos bonos. «Claro que sí», dijo a los medios informativos en una pausa de la jornada que celebró su partido para preparar el curso parlamentario y cuyas conclusiones se harán públicas esta mañana.


La jornada estuvo presidida por el secretario general del partido y presidente del Govern, Francesc Antich.

Noticias relacionadas


Tres leyes

Antoni Diéguez, portavoz parlamentario, dio por seguro que en los meses que quedan de legislatura (las elecciones se celebran en mayo) se aprobarán, al menos, tres leyes, entre ellas la llamada Ley del Buen Gobierno, que establece mecanismos de control al gasto y que marca una normas de actuación del poder públicos. Diéguez confía en el apoyo de UM a esta ley e, incluso, en el apoyo del PP.


Para el portavoz socialista, la aprobación de esta ley «será un final magnífico para esta legislatura». Según la teoría expuesta por el portavoz socialista «esta será una legislatura en la que más leyes se habrán aprobado por consenso pese a acabar gobernando en minoría». No hay garantías para aprobar una nueva ley del suelo.