Clausura de la Convención Nacional del PP. Jose ramón Bauzá hablando con Antonio Basagoiti. | Juan Mestre

TW
121

Al PP balear le salen los números, pero sus dirigentes intentan contener como pueden las euforia de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Bauzá y su entorno insisten en decir que las elecciones no están ganadas, que falta mucho todavía, pero la realidad es que los populares están convencidos de obtener un resultado histórico en Mallorca y de mantener el diputado de Formentera.

La crisis económica, la división de las fuerzas de izquierdas y la delicada situación de Unó Mallorquina son aspectos que benefician claramente al PP en su objetivo de recuperar la mayoría absoluta en las próximas elecciones. «No hay que confiarse», repite Bauzá, pero la realidad es que el ambiente en Sevilla nada tiene que ver con el clima de división vivido en Valencia en el pasado congreso nacional, con Estaràs y Delgado totalmente enfrentados. De hecho, Delgado incluso asiste a las cenas que organiza el partido.

En Mallorca, el PP podría obtener por primera vez mayoría absoluta, pero con un resultado histórico. En Formentera, el PP no tiene candidato pero se confía en mantener el diputado. José Manuel Alcaraz, que se encuentra en Sevilla, podría ser el candidato si se confirma que será desimputado en breve.

Palma

Palma también es otro claro objetivo del PP y en las filas populares hay incertudumbre sobre el candidato, pero aparentemente no existe división. Rodríguez, Isern, Gijón y Durán compartieron cena amigablemente en el restaurante del barrio de Santa Cruz elegido para el encuentro de los más de 60 integrantes de delegación balear que asiste estos días a la convención que el PP celebra en Sevilla. Después, los cuatro posibles candidatos salieron de copas, y se encontraron con Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán.

En Sevilla no está Antoni Pastor, pero no es por sus supuestas diferencias con Bauzá. Pastor tuvo que suspender su viaje a la capital andaluza por los problemas que tiene con el puente de Porto Cristo. Tampoco estuvo Font, pero eso ya no es noticia. A última hora del viernes se sumó a la expedición balear Rosa Estaràs.

Mientras, ayer la convención nacional tuvo una única protagonista balear, María Salom. La candidata al Consell de Mallorca, participó en el plenario y anunció que hará una política austera si consigue gobernar. Salom desveló que TV Mallorca desaparecerá.