TW
14

Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad (Cemsatse, USAE, CSI-CSIF, UGT y CCOO) denuncian que algunas zonas del hospital todavía están en obras y piden que el Servei de Salut (IB-Salut) penalice a la concesionaria por los defectos estructurales detectados en el nuevo hospital de referencia de las Islas.

Desde las organizaciones sindicales afirman que estar cansados de denunciar las deficiencias detectadas en el complejo hospitalario.

Deficiencias

Las organizaciones sindicales denuncian la caída de rodapiés, lavabos sin grifos en algunas plantas de hospitalización; cableado eléctrico con problemas o todavía sin terminar de instalar; andamios de obras en los pasillos; problemas de climatización con zonas del hospital en las que pacientes y trabajadores se mueren de calor o, por contra, pasan frío.

Por otra parte los representantes sindicales explican los inconvenientes que representa la externalización de servicios públicos, tal y como indica Miguel Angel Romero, en representación de la FSP-UGT Balears, «ha quedado demostrado que a medio y largo plazo cuestan más dinero y la calidad diminuye», apostillando que «la concesionaria ha entregado el hospital con prisas, y aquí están apareciendo los problemas que nadie parece dispuesto a subsanar».

Mientras que Manel García, de la Federación de Sanidad de CCOO Balears, que es necesario que se lleve a cabo «una investigación interna para que se delimiten claramente las responsabilidades que puedan derivarse de la recepción de las instalaciones en las condiciones actuales».