El secretario de Estado de Hacienda asegura que Balears saldrá antes de la crisis

| Palma |

Valorar:

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado hoy que Balears saldrá de la crisis económica antes que el resto de comunidades autónomas gracias a la recuperación de Alemania y el Reino Unido, los principales emisores de turistas hacia las islas.

Con ocasión de su visita de hoy a Palma, el número dos del Ministerio de Economía y Hacienda ha dicho durante una rueda de prensa que la mejora de la economía insular está «tomando cuerpo» y ha asegurado que las islas están saliendo de la crisis con «cierto adelanto».

Ocaña ha destacado que el Govern balear ha realizado un «importante esfuerzo» para «reconducir» la situación financiera de la Administración balear y reducir el déficit público.

El secretario de Estado ofrece esta tarde una conferencia, titulada «Situación económica de España y perspectivas de futuro», en el CaixaForum de Palma organizada por el Fórum d'Idees.

Manera se niega a «podar» el Estado de las Autonomías

Durante el mismo acto, el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha expresado hoy la negativa del Govern balear a «podar» el Estado de las Autonomías y devolver competencias al Gobierno central para recortar el gasto público porque tal objetivo ya lo están cumpliendo los gobiernos autonómicos.

Manera se ha mostrado contrario a la propuesta manifestada en este sentido por el presidente de honor del PP y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y por el actual vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El titular de Economía considera «desproporcionado» que se eche la culpa a las comunidades del actual nivel de déficit público y ha recordado el esfuerzo que están realizando para mantener el gasto en los niveles exigidos por la Unión Europea. Incluso, ha recordado, algunas comunidades del PP se han mostrado contrarias a la referida idea.

Sobre esta misma cuestión, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, se ha manifestado en el mismo sentido que el conseller y ha subrayado que el Estado de las Autonomías es un modelo político «casi federal» por el que se ha apostado; otra cuestión son las medidas que se deben aplicar para hacer frente a la actual situación, ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madison
Hace más de 8 años

He visto el vídeo que incluye Pepe Pierre en su comentario sobre "Las mentiras de Zapatero": NO TIENE DESPERDICIO. Lo voy a descargar por si lo suprimen.

Valoración:0menosmas

berto
Hace más de 8 años

Y todo gracias a su compañero de partido Paco Antich, o Carlos Manera, claro, los cracks de las finanzas y de la gestión pública... O mejor aún, de Joana Barceló.. Lo que hay que oir...

Valoración:0menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

Estamos hartos de las mentiras de ZAPATERO, en su primera legislatura prometió reducir la jornada laboral, mejores sueldos (lo del mileurismo lo consideraba una vejación), la reducción drástica de los contratos basura para los jóvenes, y el derecho a una vivienda y a un ordenador. Para la segunda legislatura (la actual), Zapatero prometió el 'pleno empleo' y dijo que iba a crear 2 millones de empleo, que esta sería un legislatura de crecimiento por encima del 3% y de más políticas sociales y de apoyo a quien pueda tener dificultades, de apoyo y no de recortes, aumentar la protección social y dijo que a los que piden el despido libre o recortes sociales debo decirles que ¡No!. Cuando ya no pudo ocultar la crisis que nos consumía, se despacho diciendo: No estamos en una 'crisis económica' tenemos alguna dificultad. Yo voy a utilizar los recursos para apoyar a los ciudadanos, a los trabajadores, a los que pierden el empleo y a los pensionistas. Pero que no le pidan dinero para salvar empresa de aquellos que han tenido grandes beneficios. http://www.youtube.com/watch?v=LQI9bCFIRiQ Otra cosa es que Alemania esté mejor, gracias a todas las medidas que lleva años aplicando la neo-liberal Àngela Merkel.

Valoración:10menosmas

1 d x aki1
Hace más de 8 años

No lo digáis muy alto que nos invaden.

Valoración:0menosmas

yatelodire
Hace más de 8 años

Baleares tiene el mejor negocio del mundo hoy en dia: el turismo; Tiene la hacienda central mas expoliadora del mundo-jamas, nunca en cualquier país, en ningún tiempo, en ninguna época pasada, se ha expoliado con 3.000 euros por habitante y año a ningún pueblo, provincia, poblado o nación. Ni siquiera cuando nos llevabamos el oro de sudamerica nos llevamos tanto. y esa es la cantidad que se llevan de ganancias de baleares con la excusa de la "solidaridad"

Valoración:11menosmas

solleric8
Hace más de 8 años

A costa de una fuerte perdida de nuestro poder adquisitivo, esto se venia venir y dentro de unos años todos y todas a servir al alemán , porque nuestros gobernantes sociatas no tiene ni idea de gestionar y no quieren ceder el poder mediante elecciones anticipadas.

Valoración:2menosmas

Tarambane
Hace más de 8 años

Cuando es ANTES que...?. El mes que viene...?. El año que viene...?. En un lustro...?. En un decenio...?. Cuantos-as quedaremos para verlo y comprobarlo...?. Se tendría que enterar este señor, que no se puede vivir sin trabajo, ni comida, ni techo, ni agua... Parece que no se entera y, encima, se propone hacer de Pitoniso Pito...!!!. Que verguenza, hablar por hablar, sin decir nada, e intentando, encima, tomar el pelo a la buena gente. País...!!!

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Me temo que no les guatará la nueva ley antitabaco ni los nuevos precios del mismo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1