Cortan al tráfico la calle Guasp, en el Coll d'en Rabassa, durante dos meses, por obras

| calle guasp Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que la calle Guasp del Coll den Rebassa permanecerá cortada al tráfico desde hoy y por un plazo de unos dos meses, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Cardenal Rossell y el de la calle Covadonga, por obras de reforma y mejora del alumbrado público.

El consistorio destinará unos 230.000 euros a la mejora de esta calle, que será reordenada en unas obras que se acometerán entre el cruce con Cardenal Rossell y de Salado, según ha informado Cort en un comunicado.

Las obras prevén la renovación del alumbrado, de forma que se sustituirán las actuales farolas adosadas a las fachadas, por otro sistema más eficiente con 20 columnas de 6 metros con un sistema de regulación del flujo que permitirá ahorrar energía a unas horas determinadas del día, y se soterrará el cableado.

También incluyen la mejora de la accesibilidad con la ampliación de las aceras y la renovación del pavimento ya que, actualmente, las aceras de esta calle varían sus dimensiones de 60 a 90 centímetros a lo largo de su recorrido lo que dificulta el paso a los peatones y los accesos a los vecinos en algunos tramos.

Para solucionar esta falta de espacio para los peatones, se reducirá el carril de circulación a 2,8 metros para ampliar las aceras que en el lado de los portales de número par pasará de 0,80 a 1,75 metros, y el de los impares de 0,60 a 1,05 metros.

El Ayuntamiento acometerá también mejoras en el alumbrado de otras calles del Coll d'en Rabassa como Covadonga, Castillejos y Lepanto, con la sustitución del cableado y cambio de las farolas por otras más eficientes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.