El cable eléctrico pone rumbo a Sagunto desde Santa Ponça

El buque 'Giulio Verne' inició ayer el tendido del enlace submarino, ayudado en esta primera fase por lanchas, boyas y buzos

| Palma |

Valorar:

Hoy se han iniciado los trabajos del cableado eléctrico.

S. Amengual
preload
Para tender el cable submarino, la compañía cuenta con la ayuda de un barco especializado en este tipo de tareas.

Para tender el cable submarino, la compañía cuenta con la ayuda de un barco especializado en este tipo de tareas.

S. Amengual

El buque 'Giulio Verne' inició ayer los trabajos de tendido del primero de los tres cables submarinos que componen la interconexión eléctrica entre la Península y Balears, un proyecto promovido por Red Eléctrica que supondrá una inversión de 375 millones de euros y que dotará al sistema eléctrico balear de una mayor eficiencia y seguridad.
El 'Giulio Verne' comenzó por la mañana las labores de instalación del cable en la playa de Santa Ponça, ayudado en esta primera fase por lanchas, buzos y boyas.
A medida que avance mar adentro, el buque de la empresa italiana Prysmian se apoyará en sus sistemas de posicionamiento dinámico, que le permiten seguir la trayectoria establecida con exactitud y permanecer inmóvil cuando las condiciones del mar lo exijan. Al mismo tiempo, el 'Giulio Verne' cuenta con robots submarinos que le reportan información visual del trazado.
El tendido del cable se desarrollará a un ritmo de unos 20 kilómetros diarios, por lo que está prevista la llegada a Sagunto en quince o veinte días.
En cuanto al segundo de los buques que participarán en el operativo, el Skagerrak, de la empresa noruega Nexans, se encuentra en estos momentos en el canal de Suez y tiene la llegada prevista a la Isla el próximo 26 de enero.
Conviene recordar que la interconexión eléctrica cubrirá un trayecto de 237 kilómetros y transitará a una profundidad máxima de unos 1.500 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a.a
Hace más de 9 años

Menuda inevrsion, seguro que con este cable se solucionarán los problemas de apagones en verano y otras incidencias.

Valoración:11menosmas

marc
Hace más de 9 años

Pues los vecinos de Santa Ponça llevamos dos noches sin dormir por el ruido que hace el dichoso barco, que por lo visto trabaja de noche.

Valoración:-2menosmas

pinpanpun
Hace más de 9 años

Ayyy Papaa que tendre que mete en la fragoneta unas gafa de busea pa llevame el coobre..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1