La Policía Local explica que no se puede salir a la calle con vasos de cristal ni hacer ruido.

TW
0

Los restauradores de la ruta 'martiana' han adoptado una serie de medidas para intentar compaginar el ocio nocturno con el derecho al descanso de los vecinos. Así, como ya anunció Ultima Hora ,los martes cierran a la 1 de la madrugada, la última copa la sirven a las 00:30, en lugar de a las 2. Además, a partir del próximo 26 de enero la ruta 'martiana' se celebrará también los miércoles. Malachy Kerrogan, restaurador de Cala Seu , explicó que el objetivo es que la gente no se concentre un mismo día, sino repartirla entre el martes y el miércoles. Además, destacó que los restauradores están tomando todas las medidas posibles para no molestar a los vecinos, entre ellas, poner carteles pidiendo silencio en la calle. Sin embargo, estas medidas no son suficientes para los vecinos, ya que consideran que no podrán controlar la afluencia de público ni el ruido.

Presencia policial

El gerente d'Urbanisme, Bartomeu Tugores, manifestó que Cort está trabajando en solucionar este problema y, además de los 12 expedientes abiertos y el incremento de la presencia policial, la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví; y el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, se reunirán hoy con la asociación de vecinos de Canamunt.

Por su parte, la presidenta de Fepae, Sol Sarabia, manifestó que en la visita que realizó el pasado martes a la ruta 'martiana' con el Defensor de la Ciudadanía, Miquel LLadò, pudieron «constatar que el ruido es insoportable». Así, explicó que subieron a un domicilio particular y el ruido era muy molesto. «Es como si los tuvieras dentro», aseveró.