Jóvenes independentistas defienden la quema de la bandera española de la semana pasada

| Palma |

Valorar:
preload
La manifestación de la semana pasada terminó con tres heridos y varios jóvenes incendiaron una bandera española.

La manifestación de la semana pasada terminó con tres heridos y varios jóvenes incendiaron una bandera española.

30-12-2010 | SILVIA PORTELL
PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.TA050111031.jpg

Joves de Esquerra Independentista de Mallorca han defendido hoy la quema de la bandera española que tuvo lugar el pasado jueves como símbolo de rechazo al Estado español y han reclamado que se trata de un hecho de libertad de expresión que no debería estar tipificado como delito.

«Además, entendemos esta acción como un hecho normal en el marco del conflicto político existente entre el pueblo catalán y los estados francés y español», ha agregado el portavoz de la organización independentista -integrada por Maulets, Sindicat d'estudiants dels paisos catalans y Endavant-, Marc Garcia.

Garcia también ha criticado la actitud de algunos líderes políticos de partidos nacionalistas en las islas, en concreto, el del PSM-EN, Biel Barceló, al que tildó de «hipócrita» por «desmarcarse» de los independentistas y «criminalizar» la acción de quemar la bandera española.

«Es inaudito que el representante de un partido que se dice progresista y catalanista condene la quema de la bandera española monárquica, equipare jóvenes independentistas con neonazis y calle ante la agresión policial a jóvenes independentistas», ha reprochado Garcia.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Palma, Garcia ha explicado los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en una manifestación por la independencia de los Países Catalanes en el centro de Palma que acabaron con tres personas heridas.

«Gracias a nuestro servicio de orden y seguridad, que evitaron que la situación no fuese a más», ha puntualizado el portavoz independentista.

Garcia ha dicho que la manifestación transcurrió con total normalidad hasta que se leyó el manifiesto en la calle Olmos, donde «un hombre sentado en una terraza comenzó a insultar a los manifestantes».

Poco después, se inició la quema de una bandera, momento en el que, según Garcia, dos antidisturbios salieron de una calle cercana y «comenzaron a pegar golpes con la porra hiriendo a una hombre que estaba en medio».

El portavoz independentista ha señalado que, ante la agresión», los manifestantes intentaron defenderse formando un cordón humano para que no hubiera nuevas cargas, siguiendo el recorrido de la manifestación hasta terminar en la plaza dels Patins.

Los independentistas responsabilizan a la policía del Estado español los hechos que ocurrieron después, ya que entienden como «evidente provocación» que las fuerzas «de ocupación» intentaran entrar en el medio de los manifestantes.

Respecto a las investigaciones policiales abiertas sobre estos hechos, Garcia ha asegurado que su organización no ha recibido ninguna comunicación o información sobre esto por parte de la policía y que todo lo que saben es a través de los medios de comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

antonio
Hace más de 8 años

Estos no han dado palo al agua en su vida, basta la expresión. Que pena que quitaran el servicio militar, pero el de hace algunos años, aquel que le quitaba la tontería a mas de cuatro de esta calaña

Valoración:-1menosmas

rosita dinamita
Hace más de 8 años

Si es que seguimos en las mismas.... estos niños y niñas de teta que no tienen ni idea. Han nacido en democracia (bendita suerte), y lo que saben lo saben porque se lo han contado personas que lo interpretaron y vivieron a su manera (mejor o peor). En vez de tanto radicalismo deberian salir al exterior, ser ciudadanos del mundo y asi quizas se dieran cuenta que en el siglo que vivimos no tienen sentido estas historias, todos necesitamos de todos para que nuestros paises funcionen, ¿independencia? si analizas la palabra asi como ellos la defienden es como un juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como, y eso es..... imposible, un pais necesita importar y exportar, contar con todos los recursos necesarios para crecer. Pero claro ellos como son tan consecuentes solo escucharan musica del pais, beberan bebidas del pais,se compraran cosas echas en el pais,comeran comida del pais, "fumaran" cosistas del pais y se relacionaran con gente del pais....por algo son INDEPENDENTISTAS. Viajad un poco, conoced el mundo, ser solidarios, toda esta energia regaladla a una ONG, en mallorca hay muchas que necesitan voluntarios-as.... Y a los de la foto.... bueno... que todavia se les ve el acné juvenil.... que no les corresponde a ellos estar ahí, que se pongan los que realmente tienen fundamentos y den la cara.... Tolerancia total,y no selectiva como estais haciendo... Viajad,culturizaros, estudiad.... eso es lo que realmente os hará libres e independientes....

Valoración:2menosmas

garrofon
Hace más de 8 años

...en aquest "perro-flauta" li deu de cremar lo de es seu "GARCÍA", pobret, justament es el més comú de tota ESPANYA... a mem si un día el traicionen els seus i li pegan foc com a sa bandera (ojo, no estic donant cap idea, es que jo no dormiría tranquil amb sang "ESPAYOLA" dins jo). Esteneots, podeu fer algo de feina per treure es pais de sa situació en la que ens trobam (estic xerrant de sa crisis), a mem si madurau, sa realitat es aquesta, més de sa mitat de aquets "cirquenses" son fills de nouvinguts a ses illes i a catalunya pasa el mateix. Lo dit, uns ESTENEOTS!!

Valoración:0menosmas

un d'aqui
Hace más de 8 años

Ai amic meu, amb aquesta cara d'espabilat, t'agafaria de ses orelles i em posaria a estirar-les fins que et puguis penjar 200 arracades de cada una. Jo sempre ho dic, si no t'agrada hon vius, pots anar-ten a viure al Marroc !

Valoración:3menosmas

yo mismamente
Hace más de 8 años

es increible, otra vez con lo de siempre... estos nenes tendrian que independizarse primero de sus padres y sabran lo que es la vida real, cada comentario hecho por este chaval parece sacado de la serie cuentame, completamente de otra época FUERZAS DE LA OCUPACIÓN!! casi da risa si no fuese porque la historia demuestra continuamente el peligro de gente así. Este es el resultado dela manipulación catalanista independentista, ellos sueltan el veneno esperando que cachorrillos así hagan el trabajo sucio mientras tanto ellos se encargan de vivir maravillosamente bien y que sus hijos vayan a colegios privados la mayoria trilingues para que estén así preparados para el futuro. Bien mirado hasta les allanan el camino para ese futuro confundiendo y cargandose el futuro de los demas niños que no pueden ir a estos colegios con normas y leyes absurdas a favor del catalán en las aulas en vez de preocuparse por que se imparta una buena educación, el problema es que serán pocos pero están bien situados... no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que deben sacar con esta historia... LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO!!!

Valoración:7menosmas

Maikelet
Hace más de 8 años

En lugar de dedicarse a quemar banderas inducidos por cuatro fachas, deberian sentir la necesidad de salir todos los dias a trabajar como la gran mayoria de los mortales, y si no lo tienen, a buscarlo, o a estudiar para ser algo el dia de mañana, seguro que dejaban de pensar en todas estas cosas que a lo unico que conducen es a crear polemica y satisfacer los intereses de unos pocos, que por cierto, siempre estan detras del telon. Cada dia estoy mas orgulloso de ser mallorquin y español.

Valoración:4menosmas

pinpanpun
Hace más de 8 años

Me sorprende ver que siempre que existen radicalismos suelen ser gentes nacidas en otras tierras. Es curioso ver Garcías, Jimenez, López defendiendo nacionalismos etarras o catalanistas..tanto asco le dan defender la nacionalidad de sus padres. O precisamente esa es la fuente de sus odios. Padres autoritarios que marcan a hijos inadaptados...

Valoración:6menosmas

Que peste
Hace más de 8 años

"Guerrero del antifaz": ¿Aun no sabes donde venden papel higiénico? ¿Y cómo te has arreglado durante estos años? Pues te lo diré: En todos los "Supermercados" de Mallorca (de Cataluña, no lo creo, son tan sucios; pero puede).

Valoración:6menosmas

MIQUEL
Hace más de 8 años

Y por qué no salimos todos los que pensamos que Mallorca forma parte de España y nos cagamos en la bandera catalana, en la Generalitat y en todo el Estatuto Catalán. Estos fenómenos, por no dejir otra cosa, se han creido que Mallorca es suya.

A todos esos crios, les han comido el tarro en los colegios y las Universidades. Los profesores, prácticamente todos de izquierdas, incitan al catalán y menosprecian el mallorquín.

Sinceramente, propongo una concentración en la Plaza ESPAÑA, no en Porta Pintada joder,,, para que todos los que pensamos y sentimos en mallorquín, nos cagemos en todos los que quieren renegar de su tierra y entregarla al Estatut.

Valoración:11menosmas

gregal
Hace más de 8 años

Otro ejemplo mas de la ignorancia de estos cachorros, al servicio de intereses que ni siquiera entenderian,la anticultura que se ha engendrado enciende la llam del odio.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13