TW
7

Los primeros niños nacidos en 2011 son Pau Mesquida Pons, nacido en la clínica Menorca de Ciutadella; Izán, en la Policlínica Miramar, y Mateu, en Son Llàtzer.

Como curiosidad, diremos que no se hicieron esperar mucho, y que los tres nacieron en un período de tiempo inferior a los quince minutos.

Por haber nacido el 1 de enero de 2011 no percibirán el denominado cheque bebé de 2.500 euros por niño. Pero los padres nos comentaron que eso es lo que menos importa. Lo que más, que el crío venga bien.

Noticias relacionadas

El primero en llegar a este mundo en 2011 ha sido Pau Mesquida Pons, quien nació justo a la una de la madrugada en la Clínica Menorca de Ciutadella. Sus padres, Francesc y Bea, primerizos, pensaron en adelantar el nacimiento para así beneficiarse de las ayudas del cheque bebé, pero finalmente optaron por no forzar las cosas y dejar que el parto siguiera su curso natural. El pequeño Pau pesó al nacer 3.420 gramos, mide 50 centímetros y, a decir de sus padres, es «muy tranquilo».

Izán García Sánchez nació en la Policlínica Miramar a las 01.09 horas del 1 de enero. Pesó al nacer 3.780 gramos. Sus padres son Eduardo García Fajardo, que trabaja de jardinero en Calvià, y María José Sánchez, que trabaja en Carrefour (Porto Pi). Es el segundo hijo del matrimonio.

María José entró en la clínica el 31 a las ocho de la tarde, por lo que el parto fue rápido. Cuatro minutos después de que lo hiciera Izán, llegó a este mundo Mateu Pedro Siquier. Nació en el hospital mallorquín de Son Llàtzer y pesó 3.860 gramos. Sus padres son Magdalena Siquier Salvà, administrativa, y Alberto Sampedro Martínez, carpintero. Mateu es el segundo hijo del matrimonio, que reside en Santa Ponça.

Mateu Sampedro es el primer niño de 2011 que nace en un centro sanitario público.