UM apoya la idea de convertir el antiguo estadio en una zona de ocio.

TW
19

Unió Mallorquina (UM) ha manifestado hoy su apoyo al proyecto que plantea la Asociación de Copropietarios del Luis Sitjar de convertir el estadio en una zona de ocio, para uso social, cultural, deportivo y comercial.

El presidente de UM en Palma, Marc González, y otros miembros de la formación se han reunido hoy con el presidente y portavoz de la entidad de propietarios, Joan Aguiló, que les ha presentado el proyecto, según ha informado el partido en un comunicado.

UM ha respaldado la propuesta de los dueños del viejo estadio por considerar que supondría el fin de una problemática de abandono que se remonta años, con problemas de salubridad, malos olores y falta de seguridad, en la que los principales perjudicados son los palmesanos.

En opinión de UM, el proyecto contribuiría a la revitalización de la zona, donde se ha producido el cierre de varios comercios en los últimos años, y daría respuesta a las demandas sociales del barrio de Es Fortí.

Según UM, la zona de ocio contribuiría a finalizar la llamada «cuña verde», junto al Parque de Sa Riera, y además «sigue la línea de austeridad promovida por UM-Palma» a causa de la recesión económica, ya que generaría puestos de trabajo e ingresos para el Ayuntamiento en forma de impuestos y licencias.