El Lobby per la Independència denuncia el «doble rasero» de la Justicia española

| Palma |

Valorar:
preload
Sastre y Palou en el tenderete que instalaron en la Plaça del Mercat, ante el TSJB.

Sastre y Palou en el tenderete que instalaron en la Plaça del Mercat, ante el TSJB.

29-12-2010 | Jaume Morey

Desde media tarde de ayer y hasta que finalice la manifestación independentista convocada para hoy permanecerán frente a la sede del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) Jaume Sastre y Josep Palou, en representación del Lobby per la Independència, en protesta por lo que consideran el «doble rasero» de la Justicia española, en palabras de Sastre.

Vestidos a l'ample , Sastre y Palou instalaron un tenderete en el que informaban de las sentencias marcadas por el «partidismo y sectarismo» de los fallos judiciales referidos a los casos protagonizados por el Lobby per la Independència, que desde 2004 denuncia la ilegalidad de la piscina que tiene el director de El Mundo , Pedro J. Ramírez, en la Costa de los Pinos.

Sastre recuerda que «a nosotros nos condenaron por presión psicológica por dar una rueda de prensa junto a la casa de Ramírez, pero el juicio por las agresiones de que fuimos objeto no se ha celebrado». En esta línea, el independentis señala que «el problema ya no es la piscina, es la Justicia».

Respecto a las razones por las que, desde su punto de vista, los fallos favorables siempre se acumulan en contra de las pretensiones del Lobby, Jaume Sastre no duda en asegurar que «es una cuestión colonial. Es como si un negro nunca pudiese ganar un pleito a un blanco», añadiendo a continuación que «vivimos un golpe de Estado de la Justicia».

Junto a los independentistas se desplegó un discreto servicio de vigilancia policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Bartolome
Hace más de 8 años

Nos gustaria que esta pareja de majetes fueran a montar en frente de la Generalitat de Barcelona un tenderete con la bandera española apoyyando la españolidad de Cataluña, para conocer las ideas democratica de sus colegas nacionalistas catalanes. Tambien se podrian ir a cuba a apoyar a las madres de los presos politicos

Valoración:6menosmas

MUSSOL
Hace más de 8 años

LOS PROCATALANES,CUANDO NO TIENEN ARGUMENTOS,TE PONEN EN NUMEROS ROJOS, POR QUE SERA. FALTA DE ELOCUENCIA, DE HISTORIA, DE CULTURA,ETC,ETC, AMAN

Valoración:3menosmas

MUSSOL
Hace más de 8 años

PARA PAPI. EL REY JAIME I, ARAGONES QUE NO CATALAN CONQUISTO MALLORCA CON HUESTES DE DIVERSAS ZONAS DE SU REINO, UNA DE ELLAS ERA EL CONDADO DE BARCELONA. EN ESE SIGLO NO EXISTIA LO QUE HOY ES CATALUÑA. UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO.

Valoración:1menosmas

marieta
Hace más de 8 años

no heu entès res. la notícia no va d'independència; va de JUSTICIA. El j. Ramirez,que tè agafat pels ous a la mitat dels polítics espanyols, s'ha tornat a sortir amb la seva,tè piscina il·legal i judici ràpid favorable. Es riu de tots els mallorquins!!!!.

Valoración:1menosmas

dani
Hace más de 8 años

caray desde hace unos meses estan saliendo una de disminuidos leanse estos mas los de la memoria que parece que no se han enterado k españa es un 85 por ciento FRANQUISTA. jajajajaj paletos

Valoración:-3menosmas

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS
Hace más de 8 años

la extrema izquierda separarista y su talante intentan quemar una bandera de españa y tiran sillas de un bar y lesionan a un hombre,estos los proetarras de los maulets,comunistas etc....el cancer de españa son los separatistas hay que ilegalizarlos como en francia.ESPAÑA UNA SOLA NACION,ARRIBA ESPAÑA

Valoración:1menosmas

Coloma
Hace más de 8 años

La foto es la viva imagen de la imbecilidad en persona .Fuera catalans

Valoración:0menosmas

libertad?
Hace más de 8 años

Manda narices la pancarta de la foto reivindicando "libertad de expresión"; si no la tuvieran iban ellos a montar su chiringuito y a manifestarse tal cual... y en particular sobre la Justicia. ¡Qué cara más dura!Ahora venga, a poner la manita para recoger las subvenciones y a vivir que son dos dias.

Valoración:6menosmas

dariofo
Hace más de 8 años

madurau d´una vegada, amb cap de faves com vosaltres mai arribareu en lloc, podeu tenir les vostres idees però per jo no sou mé que dos infants amb cos d´home i cap de mandrils

Valoración:5menosmas

toniweb
Hace más de 8 años

Aquests dos o no han viatjat o no els ha fet profit. Seria bo per ells llevarse les cucales i veure que ni som millors que els altres ni pitjors.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6