TW
6

La festividad de los Santos Inocentes también se celebró en los medios del Grupo Serra, los cuales incluyeron informaciones 'verosímiles' para engañar de manera simpática a sus lectores.

Así, ayer en nuestro diario se podía leer: «Los conductores pagarán pejae por cruzar el puente de Son Espases», una 'documentadísima' información sobre las intenciones del Consell de Mallorca para recuperar la inversión de esta infraestructura viaria. La inocentada fue muy comentada -gracias al inmejorable fotomontaje- ya que se incluía el modo de lectura de las matrículas de los automóviles que tenía previsto poner en servicio el Consell para el cobro del correspondiente peaje, 30 céntimos por trayecto. No faltaron los lectores que se pusieron en contacto con nuestro periódico para comentar en enfado esta iniciatica, que resultó ser falsa.

Nuestros compañeros de la edición de Ibiza y Formentera de Ultima Hora también incluyeron en sus páginas una inocentada que en su caso llevaba por título: «El PP de Eivissa ficha a Carmen Lomana como asesora de imagen para las elecciones». Como ilustración se mostraba una 'fotografía' de la conocida estrella mediática brindando por la Navidad junto a los dirigentes pitiusos del PP y su presidente regional, José Ramón Bauzá.

Nuestros colegas del Diari de Balears también se sumaron en su edición de ayer a la tradición del día de los Santos Inocentes, al publicar que «Cort paraliza las obras del nuevo chalet en Marivent», que según el rotativo iba a ocupar en exclusiva la princesa Letizia. 'Al parecer' el inmueble no contaba con las correspondientes autorizaciones administrativas.

La Sibil·la

La emisora Ultima Hora-Punto Radio también se apuntó a la tradición de las inocentadas, en este caso aludiendo a la campaña de promoción turística del canto de La Sibil·la, el cual se interpetará el próximo 2011 cada último domingo del mes por artistas como Caballé, Ainhoa Arteta, Celine Dion, Beyoncé... Lady Gaga cerrará el ciclo el 24 de diciembre.