Los comercios de Palma no abrieron ayer porque era festivo. | Jaume Morey

TW
0

Por tercer día consecutivo los comercios de Palma permanecieron ayer cerrados al público en plena campaña de Navidad y con una acuciante crisis económica. Aunque ayer no era festivo comercial y las grandes superficies no podían abrir, sí podían hacerlo los pequeños comercios. Sin embargo, salvo los pequeños comercios chinos y los «24 horas», prácticamente ninguno optó por abrir ayer, festivo en Ciutat porque Cort eligió pasar la segunda fiesta de Navidad al lunes 27 de diciembre.

Ante el cierre comercial, prácticamente generalizado en la capital balear, numerosos ciudadanos optaron por ir de compras al centro comercial Alcampo, abierto porque en Marratxí no era festivo, por lo que se formaron grandes retenciones para poder acceder a sus instalaciones.

Part Forana

En la Part Forana la normalidad de un día de trabajo fue la dominante en todos los municipios. Por ejemplo, en Manacor, Montuïri, Mancor, Lloret, Calvià o Caimari se celebró el tradicional mercado de los lunes, eso sí, con una gran presencia de gente que trabaja en Ciutat y podía aprovechar la jornada para pasear por su localidad. Todas las tiendas tenían sus puertas abiertas, y los vecinos de cada municipio aprovechaban para realizar sus últimas compras de cara a la celebración de fin de año.