Kaur Kandeep es el nombre del primer bebé nacido en Son Espases. En la imagen aparece junto a su familia | Redacción Local

TW

El hospital Son Espases ya ha empezado a rodar de forma normal, aunque no sin ciertas deficiencias y problemas.
Una de las mejores noticias de ayer fue el nacimiento del primer bebé en el nuevo hospital de referencia. Su nombre es Kaur Kandeep y sus padres son de nacionalidad india. La niña nació a las cinco menos cuarto de la madrugada y pesó al nacer 2.965 gramos tras un parto natural que se llevó a cabo sin problemas, según fuentes del hospital.
El nacimiento de Kaur ha sido posible después de que el miércoles se abrieran las urgencias pediátricas y de ginecología y obstetricia en el nuevo hospital de Son Espases.
También ayer llegó al helipuerto de Son Espases el primer helicóptero que transportaba un enfermo de otra isla, en este caso de Eivissa.
Así, la normalidad gana terreno día a día en el recién abierto centro hospitalario, aunque la licencia definitiva de fin de obra, está ahora pendiente de que se resuelvan problemas de accesibilidad. El hospital tiene que modificar algunos elementos. La Gerencia de Urbanismo de Cort, que se reunió ayer, concedió el equivalente a la licencia de actividades y está pendiente de resolver estos problemas de accesibilidad, que afectan a las puertas, para dar el certificado final. Según el Ajuntament, no presenta muchas dificultades ya que el Consell informó a favor.