Jansá, ayer, durante la rueda de prensa celebrada en Delegación del Gobierno.

TW
0

El año 2010 que acaba ha sido el más frío en el conjunto de Balears desde 1985. Así lo anunció ayer el director del centro regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustí Jansá, quién también manifestó que este año se han registrado tres décimas menos de temperatura media que la media habitual.

En el transcurso de una rueda de prensa convocada con el objetivo de evaluar los comportamientos metereológicos del trimestre de otoño (octubre, noviembre y diciembre), hacer balance del año que concluye y dar a conocer las previsiones para el invierno que hoy ha dado comienzo, Jansá afirmó que el 2010 ha sido ligeramente más frío que otros años. De hecho, las temperaturas han estado por debajo de lo normal en todos los meses del año, excepto abril y julio.

Lluvias

En cuanto al nivel de precipitaciones registradas en Mallorca durante el 2010, Agustí Jansá aseguró que este año también ha sido más lluvioso, aunque las precipitaciones han variado mucho entre islas. Mientras en Menorca ha llovido bastante más de lo que es lo normal en esta isla, en Ibiza ha ocurrido lo contrario y en Mallorca las precipitaciones han superado un poco la media habitual.