Unió Mallorquina continuaría siendo decisiva para obtener la mayoría en el Parlament

| | Illes Balears |

Valorar:
Visto 1333 veces
preload
Estimación del voto en las Islas.

Estimación del voto en las Islas.

18-12-2010 | ultimahora.es
Elecciones autonómicasFrancesc Antich y José Ramón Bauzá

Unió Mallorquina mantiene el fiel de la balanza política en Balears, según se desprende de los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora sobre la intención de voto. El avance electoral del Partido Popular respecto a los resultados de hace cuatro años no es suficiente para el acceso directo de su presidente, José Ramón Bauzá, al Consolat de la Mar aunque los conservadores mantendrían su liderazgo político en las Islas.

La formación que dirige Josep Melià debería decidir si otorga la presidencia del Govern a los conservadores o los socialistas, Bauzá o Antich, a pesar de que Unió Mallorquina retrocede en su representación en el Parlament al perder dos de sus tres diputados de la presente legislatura, consecuencia de los avateres que ha sufrido esta formación como consecuencia de los diferentes casos de presunta corrupción en la que están involucrados los que han sido sus dirigentes más significados.

La pérdida del diputado de Formentera es compensada por el diputado que se logra en la circunscripción de Mallorca, circunstancia que vuelve a dejar al PP al borde de la mayoría absoluta, con 29 diputados.


División en la izquierda

La otra gran formación política de Balears, el PSOE y su candidato, Francesc Antich, también se ve afectado por la evolución del voto de sus socios tradicionales.

Así, a pesar de lograr un avance sustancial, los socialistas sumarían dos diputados al cómputo actual, la izquierda no lograr mejorar sus resultados debido, en buena medida, al retroceso de dos de sus socios 'naturales' como el PSM y Esquerra Unida.

La fragmentación del voto de la izquierda, en especial de la nacionalista, resta opciones de éxito electoral en la convocatoria del próximo mes de mayo a pesar de la estabilidad que se obtiene en las circunscripciones de Menorca y Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alfredo
Hace más de 7 años

al que dice lo de las autonomias gobernadas por el pp y la subida del paro te estara creciendo la nariz por que eres un mentiroso de cuidado ultimos datos de la epa comunidad valenciana 23% y murcia otro 23% andalucia 28&, extremadura 24

Valoración:4menosmas

marietta
Hace más de 7 años

A veces la democracia nos juega malas pasadas, y en esta ocasion no cabe la menor duda de que así es. Como es un partido político "legal" hay que apechugar con ellos y con su puñetera "llave", a pesar de los pesares a pesar de la inmensa corrupción que alberga en sus entrañas, como dice el refrán "donde hubo retuvo" y me temo que ...

Valoración:-2menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

UM es lo que nos sobra: la mosca que pone la balanza a izquierdas o derechas, aprovechando de comer - y de donde sea.

Valoración:-2menosmas

PPepero
Hace más de 7 años

ms, en algo tienes razon com PACO el DICTADOR quien no trabajaba no comia ,y con lo que a pasado UNIO MANGONEO deberia desaparecer.

Valoración:-5menosmas

Mr .Memory
Hace más de 7 años

Psoe=hambre,paro ,miseria y mala gestion

Valoración:9menosmas

ms
Hace más de 7 años

No PAU. Ahora mas que nunca...al pasado fue mejor. Estos políticos que tenemos, han hecho que FRANCO sea bueno. Eso es lo que hay.

Valoración:0menosmas

yanin
Hace más de 7 años

Para que esto no suceda que controlen los votos por correo, ya que era una de las exigencias de UM para pagarte el voto presentar que habias votado por correo

Valoración:3menosmas

Pau
Hace más de 7 años

ms después de leer tu comentario, supongo que serás del PP. Y no puedo compartir mi voto con un pensamiento retrógrado. Acabas de hacer un voto uemita. Ahí os quedáis los cuatro antiguos como tú.

Valoración:5menosmas

La lista aumenta.
Hace más de 7 años

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) benefició a la trama Gürtel con 1,3 millones de euros mediante 230 adjudicaciones a dedo en los últimos cuatro años de Rita Barberá como presidenta de la FEMP. Pero el grueso del dinero 995.997 euros provino de sólo dos encargos, la organización de las asambleas de la FEMP celebradas respectivamente en noviembre de 1999 y el mismo mes de 2003. La favorecida por semejante inyección económica fue Special Events, entonces buque insignia del grupo de empresas que dirigía Francisco Correa y firma habitual en la organización de actos institucionales de la Comunidad de Madrid.

Valoración:-6menosmas

SON LAS AUTONOMÍAS GOBERNADAS POR LA DERECHA E
Hace más de 7 años

LAS DOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DONDE MÀS HA CRECIDO EL DESEMPLEO DESDE QUE COMENZÓ LA CRISIS ECONÓMICA: Según los datos del BCE, MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA. Extremadura ha pasado de ser la segunda del podio de parados (históricamente) a ser la cuarta por detrás de las dos anteriores. *LA COMUNIDAD CON MÀS PARO: CANARIAS El PP gobernó las islas hasta hace dos meses junto con los nacionalistas. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias era José Manuel Soria, presidente del PP canario

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3