Bauzá, con Pastor y Rotger en una imagen de archivo. | G. Alonso

TW
38

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, eludió ir a una reunión el martes -celebrada una comida en el restaurante Molí des Comte en Palma- donde se analizó de forma muy crítica la situación interna del partido. Bauzá fue invitado a este encuentro, conocía lo que se iba a tratar, pero alegó problemas de agenda para no estar presente.

En la comida estuvieron presentes, entre otros, José María Rodríguez, Pere Rotger, Joan Rotger, Antoni Pastor, Joan Flaquer, Mabel Cabrer, en representación de Mallorca; Pere Palau y Josep Sala, de Eivissa; Antònia Gené, de Menorca, y José Manuel Alcaraz, de Formentera.

Listas

Los dirigentes de Eivissa, por ejemplo, cuestionaron las decisiones de Bauzá en la confección de las listas y el veto a Josep Sala como candidato por su imputación judicial. Los dirigentes de Menorca van en la misma línea. Se quejan de que Bauzá pretenda hacer personalmente la lista autonómica en Menorca. Los dirigentes de Mallorca lamentan que Bauzá actúe de forma personalista, que no intente consensuar las cuestiones internas, y que pretenda ganar las elecciones en solitario. «Parece que los enemigos de Bauzá están en el partido», señaló un dirigente popular.

En Formentera también se está pendiente de la elección del candidato, que tenía que ser Alcaraz, imputado en una causa judicial.