Carod-Rovira hablará hoy de ética y política en el 'Club Ultima Hora'

| Palma |

Valorar:
preload
Carod, en una visita reciente a Eivissa.

Carod, en una visita reciente a Eivissa.

Marco Torres

Josep Lluis Carod-Rovira (Cambrils, 1952) estará hoy en Mallorca para pronunciar una conferencia organizada por el Club Ultima Hora y que lleva por título «Elogi de la política: ètica, progrés i país». La conferencia se celebrará a las 20 horas en CaixaForum (Plaça Weyler) y será presentado por el conseller de Presidència del Govern balear, el socialista Albert Moragues.

Carod-Rovira es vicepresidente en funciones de la Generalitat de Catalunya; fue presidente de ERC y, actualmente, se muestra crítico con la dirección, como quedaba claro en la entrevista que ayer publicaba este diario y en la que también daba muestras sobre sus planes de futuro. Carod-Rovira destacó que quería contribuir «desde la sociedad civil» a constituir un nuevo espacio político del centro izquierda nacional de Catalunya.

En dicha entrevista, Carod-Rovira aludía al encaje de los socialistas catalanes en este proyecto. Concretamente, decía, los siguiente: «Hablo de construir un espacio de centro izquierda nacional. En este marco, todos tendrán que escoger, también el PSC, que deberá optar entre el PSOE y Catalunya. El PSC no siempre ha escogido Catalunya».

Trayectoria

Carod-Rovira es licenciado en filología catalana, ha sido profesor de la Escuela Universitaria de Tarragona, técnico superior de planificación lingüística de la Generalitat y jefe de los servicios territoriales de Cultura de la Generalitat de Catalunya en Tarragona desde 1982 hasta 1984. Carod-Rovira participó activamente en la lucha contra el franquismo y fue detenido y encarcelado en 1973 junto a los miembros de la Comissió Permanent de la Assemblea de Catalunya. Antes de ingresar en 1987 en ERC, militó en el Partit Socialista d'Alliberament y Nacionalistes d'Esquerres. En 2004, el político catalán encabezó la lista de ERC al Congreso de los Diputados y la formación independentista obtuvo el mejor resultado de su historia. Sin embargo, Carod Rovira no llegó a asumir su escaño en el Congreso.

Su conferencia de esta tarde será su primer acto público tras las elecciones catalanas en las que su partido, ERC, obtuvo un mal resultado y el 'soberanismo' se dividió en tres opciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amado
Hace más de 9 años

Como en un ejercicio de lengua. Análisis: Etica. Aplicada a la política, NADA. Sigamos, Progreso. También aplicado a la política, sólo el de los propios y familiares. Y por último pais, pues aquí no: Regne de Mallorca.

Valoración:2menosmas

anonimo
Hace más de 9 años

HABLAR DE ETICA ESTE " SEÑOR " ¿ ES COMO ESPERAR QUE UN MONO TOQUE UNA MELODIA DE MOZART EN UN PIANO.

Valoración:0menosmas

pepgonella
Hace más de 9 años

Lo que a mi gustaria saber y a muchos como yo tambien...A QUIEN SE LE OCURRIO INVITAR A DON JOSE... a darnos lecciones de Etica si es precisamente es el que tiene que aprender..."vaja quin pardal asolaiat"

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 9 años

De porcs i senyors hi ha de venir de casta,... y este de señor,... muy poco (¿nada?).

Valoración:3menosmas

joana
Hace más de 9 años

¿Que va a dar clases de etica ? enga ya esto es un pais de locos, ¿etica ? la misma q demostro tener cuando viajo a consta de todos los catalanes a tierra santa, luciendo una bonita corona de espinas, ahi lo dejo y cada cual que opine, solo nos faltaba este dandi etica, esto ya es el despiporre

Valoración:4menosmas

t.r.s
Hace más de 9 años

en SON BANYA tienen mas etica que este individuo.

Valoración:5menosmas

gregal
Hace más de 9 años

este sujeto va a hablar,cobrando claro, de cosas que no entiende ni sabe ni tampoco le interesan.

Valoración:7menosmas

paslmesano
Hace más de 9 años

CAROD HABLADO DE ETICA JA,JA,JA¿ QUE ETICA TIENE ESTE MISERABLE?, QUE SE REUNE CON TERRORISTAS Y HABRE CUENTAS EN SUIZA ,MENOS MAL QUE LOS CATALANES YA OS HAN VISTO EL PLUMERO ,LLADRES.

Valoración:8menosmas

JOSE
Hace más de 9 años

> BIOGRAFÍA DE CAROD ROVIRA : Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ > LUIS PEREZ ALMECIJA y Su > madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA. Son naturales > de la provincia de > Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por > todos los rincones de > España donde la saga militar de los PEREZ ALMECIJA > se remonta a varias > generaciones. > > El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS > PEREZ DÍEZ (hoy conocido como > JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS PEREZ > DIEZ (hoy conocido como > APEL.LES CAROD-ROVIRA)es desconocido pero probable > que nacieran en alguna > casa cuartel de la provincia de Teruel. > > Los que es cierto es que desde muy pequeños, los > Pérez Diez se establecieran > en Cambrils, donde estaba destinado el padre > guardia civil En tareas de > vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos > estudiaron y crecieron en un > ambiente españolista los casernes - del francés > caserne- las casas cuartel > vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos > ambientes > independentistas, gracias a que JOSE PEREZ DIEZ > entra en el Seminario de > Tarragona para formar parte del clero. > > JOSE-LUIS abandona la sotana, y comienza a estudiar > filología catalana, > escribe sobre Rovira i Virgil (el que pronunció que > existia una raza > catalana) y se afilia al PSAN (Partit Socialista de > liberación Nacional > AlBEAN i después Nacionalistas d´Esquerra). Es > decir, la iglesia > indpendentista otra vez por medio

Valoración:10menosmas

el que pone el vaso de agua
Hace más de 9 años

hala, hala... el maestro ciruela que no tiene ni idea de ética y se pone a impartir clases... me gustaría que publicaran una foto de todos los que asistirán a tan "interesante" acto... ya que al carota de Carod sabemos de que pié calza..

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2