Antònia Martín, la presidenta saliente, fue elegida en mayo de 2007. | Michel's

TW
0

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma decidirá hoy, después de celebrar una vista oral, si mañana, 15 de diciembre, se celebran las elecciones a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas (Coiba).

Hasta que el juez no tome una decisión las votaciones colegiales previstas para mañana, de las 10.00 a las 20.00 horas, están en suspenso.

Así lo reconoció ayer la actual presidenta de la institución colegial, Antònia Martín, que no se presenta a la reelección para presidir la junta de gobierno.

«Estamos pendientes de lo que decidan los juzgados», indicó ayer Martín, que fue elegida como máxima responsable colegial en mayo de 2007 y que no ha agotado sus cuatro años de mandato.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma estudiará hoy la demanda interpuesta por Miquel Reynés Ligero, uno de los dos candidatos a la presidencia de la junta de gobierno del Colegio.

Todo el proceso electoral, que se inició en agosto, ha estado plagado de recursos y contrarecursos. La convocatoria de elecciones se hizo pública el pasado día 25 de agosto por parte de la actual presidenta, Antònia Martín.

Candidaturas

Dos son las candidaturas presentadas para dirigir la institución colegial. La de Miquel Reynés Ligero, que se presenta por segunda vez como candidato a presidente puesto que ya lo hizo en 2007, y la de Rosa Maria Hernández Serra.

Ambos candidatos a la presidencia del Col.legi Oficial d´Infermeria de les Illes Balears (Coiba) han coincidido en que esperan que la situación legal se resuelva hoy y esperan que, finalmente, mañana día 15 se puedan llevar a cabo las votaciones tal y como estaba previsto inicialmente.