Nacho Summers, Pilar Carbonell y Soledad Sarabia en rueda de prensa.

TW
0

La Federació Palmesana d´Entitats Ciutadanes (Fepae) y la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca piden al Ajuntament de Palma que policías a pie paseen por la zona de sa Gerreria para evitar el ruido que generan los clientes de los bares de la zona, especialmente los martes, que es cuando tiene lugar la llamada 'ruta Martiana'.

Desde la Policía Local de Palma manifestaron que esta zona ya cuenta con presencia policíal, ya que se encuentra dentro del dispositivo especial de la Porta Sant Antoni-Avingudes. No obstante, se mostraron dispuestos a estudiar la posibilidad de que los agentes patrullen a pie, como piden los vecinos y los restauradores para evitar el ruido en la calle.

La presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, explicó que los vecinos de sa Gerreria se han quejado por el ruido y por ello, junto con la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, han decidido poner en marcha una campaña de comunicación para concienciar a los clientes de los bares de la necesidad de tener un comportamiento cívico. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es compaginar el derecho al descanso de los vecinos con el ocio nocturno de la zona.

Respeto y descanso

En concreto, la Conselleria de Comerç, Industria i Energia ha diseñado un logo, en el que se puede leer 'Más respeto, más descanso', que se colocará en las puertas de los locales inscritos en la 'ruta Martiana', así como en otros de Palma que deseen acogerse. Además, la presidenta de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, Pilar Carbonell, instó a las instituciones, especialmente al Ajuntament de Palma, a colaborar en la elaboración de posavasos. Desde el Consistorio palmesano manifestaron que estudiarán participar en esta iniciativa.

Sarabia y Carbonell destacaron la importancia de poder compaginar el ocio y el descanso. La presidenta de Fepae explicó que el objetivo es tener que pedir una protección especial de la zona, como ocurrió en sa Llontja. Además, instó al Consistorio palmesano a realizar mediciones de ruido en el interior de las viviendas, ya que hasta el momento sólo se han realizado en la calle.