TW
7

El puente de Son Espases se ha abierto hoy al tráfico a partir de las 10 de la mañana después de que ayer se superase la última prueba dinámica para comenzar a funcionar. La prueba fue más sencilla que la del pasado miércoles. En este caso se analizaron las vibraciones del puente y se realizó con un camión circulando a 50 kilómetros por hora y «haciéndole dar un salto para comprobar cómo amortigua las vibraciones el puente», explicó a este diario Ignasi Galmés, director de la obra. «Se trata de analizar el confort del puente, su funcionalidad», agregó.

El macropuente quedó ayer listo para que hoy entrara en servicio, aunque queda por rematar la obra. La rotonda aún quedará parcialmente cerrada hasta la semana próxima en que se llevará a cabo el traslado de enfermos al hospital de Son Espases. Falta también la señalización, por lo que es posible que hoy haya algo de confusión entre los conductores, así como acondicionamiento de un carril para el transporte público con destino al hospital. El plazo de la obra concluye el próximo mes de enero, así que la UTE que ejecuta la obra tiene tiempo para concluir el proyecto.

Los técnicos están convencidos de que el puente, que dará continuidad a la carretera de Valldemossa, será suficiente para que no haya problemas con el tráfico que genere el recinto hospitalario. Las retenciones, en todo caso, podrían darse si el hospital instala una barrera a la entrada del hospital para el cobro del aparcamiento.